Numancia

Últimos días de la Exposición Numancia y el Arte, en el Fielato durante 2017

By  | 

Este domingo, día 10, concluye en este año la Exposición Numancia y el Arte que se puede ver desde el día 12 de abril en el Centro de Recepción al Turista del Fielato, junto al puente del Duero y que está enmarcada en el programa de actividades de Numancia 2017.

La Exposición, organizada por el Ayuntamiento de Soria y Tierra Quemada ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Garray, Museo Numantino, Diputación de Soria y España Duero. En ella se ofrecen representaciones de Numancia desde el siglo XVI, con numerosas imágenes, libros, postales y otros documentos cedidos para la ocasión por muchos particulares, en su mayoría socios de Tierra Quemada. Así, por ejemplo, han colaborado los pintores Rafael de la Rosa, quien presenta un cuadro con su visión de la gesta, y Luis Alberto Romero, con cinco lienzos de una serie de 2005 sobre Numancia.

Se puede disfrutar de obras de importante valor histórico y cultural con un ejemplar de Cervantes de ‘Numancia’, grabados alemanes de 1600, un mapa de Eduardo Saavedra de la calzada romana, cuadernillos arqueológicos de Schulten, un cuadro réplica del de Alejo Vera firmado por Manuel Poy Dalmao de 1884, propiedad del Ayuntamiento de Garray, tebeos, cómics, postales…

Las piezas se complementan con distintos videos sobre la historia de Numancia así como otros promocionales con distintos contenidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *