Antonio Machado y Soria

Adiós por este año al Tren Machadiano Campos de Castilla

By  | 

Este fin de semana el Tren Campos de Castilla está realizando su último viaje de esta temporada 2015, recordando los paisajes y paisanajes poetizados en Soria y Laguna Negra por Antonio Machado en su día. He aquí algunas fotografías del recorrido que han efectuado estos viajeros machadianos durante la mañana de hoy sábado por la capital: almuerzo de bienvenida con productos típicos sorianos, visita a los Arcos de San Juan de Duero y a la ermita de San Saturio. Por la tarde: recorrido machadiano por el Casco Viejo de Soria y al Aula Machado del Instituto donde fue profesor de francés, donde habrá recitado de poemas. Y mañana: visita a la Laguna Negra en la Ruta de Alvargonzález y a Numancia. Finalmente, el Tren Campos de Castilla les llevará a su punto de partida: Madrid.

He aquí el vídeo que hemos preparado de los últimos viajeros del tren machadiano en esta temporada teniendo como guía a Ismael Navarro.

 


Y he aquí algunas fotografías tomadas en la estación de tren, San Juan de Duero (centro vinculado al Museo Numantino-Junta de Castilla y León que nos ha autorizado a sacar las fotos y publicarlas), Paseo de San Prudencio y San Saturio.

Tren-Machadiano-en-Soria-recibimiento-gastronomico

Tren-Machadiano-a-Soria-personajes-de-epoca

Tren-Machadiano-almuerzo-en-Soria-a-la-llegada

Tren-Machadiano---entrando-en-arcos-de-San-Juan-de-Duero

 

Tren-Machadiano--arcos-de-San-Juan-de-Duero-fascinantes_JCyL

Tren-Machadiano--viendo-San-Juan-de-Duero-en-Soria_JcyL

Tren-Machadiano-altares-de-San-Juan-de-Duero_JcyL

Tren-Machadiano--camino-del-Duero-a-San-Saturio

Tren-Machadiano-puente-del-Duero

Tren-Machadiano-San-Saturio-de-Soria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *