Ambientalia talleres

Ambientalia enseñó Valonsadero y el sábado comienzan Senderos del Duero-2016

By  | 

En abril retoma AFE Ambientalia su Calendario de Actividades Públicas con el alumnado actual para monitores medioambientales urbanos tras los Pequeños Recorridos por el monte de Valonsadero efectuados en esta semana con Asociaciones de la Tercera Edad, como vemos en las fotografías siguientes.

Ambientalia-en-Valonsadero-2016-junto-al-puento-zona-recreativa

La Acción de Formación y Empleo (AFE) ‘Ambientalia’, promovida por el Ayuntamiento de Soria y aprobada y subvencionada por la Junta de Castilla y León, dentro de las medidas activas de fomento de empleo que desarrolla el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), con 60.902 euros en actuaciones en el río Duero, la Alameda de Cervantes y el Monte Valonsadero.

 

Ambientalia-2016-en-monte-de-Valonsadero

Ambientalia-2016-en-Valonsadero_Soria

 

Los Senderos del Duero arrancan con la primera ruta en márgenes de 5 kilómetros

La nueva edición del programa Senderos del Duero 2916 arranca este sábado con la celebración de la primera ruta y un programa que introduce novedades en las fechas y los recorridos, además de facilitar los trámites para la inscripción de grupos. Durante el pasado año completaron esta actividad más de 500 personas. (Programa en Pdf (495Kb): Rutas Senderos del Duero 2016).

Senderos del Duero 2016 en Soria, cartelLa primera cita tiene una extensión de 5 kilómetros con salida desde el Ecocentro y un trazado circular hasta la presa del Pereginal y retorno para el margen izquierdo. La duración aproximada de la ruta es de dos horas y media e incluye paradas interpretativas para descubrir la biodiversidad de fauna y flora en el río, recursos que hace merecedora a esta zona de la denominación LIC (Lugar de Interés Comunitario). La inscripción de todas las rutas está abierta y ya se han registrado en torno a 25 participantes en la primera. El sendero Numancia 2017 es otro de los que está captando el interés de los amantes de la naturaleza con las inscripciones previas.

Esta ruta, precisamente, Numancia 2017, es una de las novedades en el programa e incluye la excursión y una visita guiada al yacimiento con regreso en autobús. Otra ruta que ha programado por primera vez es la nocturna prevista el 3 de septiembre con una longitud de 3,4 kilómetros y con salida del Soto Playa hasta el Centro de Recepción de Visitantes. También se ha incluido una ruta micológica dentro del deseo municipal de seguir apostando por la puesta en valor de este recurso natural y, por ello, se ha previsto el 5 de noviembre en la zona de Valonsadero con una longitud de 3 kilómetros.

Otra de las modificaciones que se ha incluido es que la inscripción se pueda realizar desde el portal de autoliquidación lo que facilita que se puedan apuntar grupos en una misma operación. El precio es de 2 euros por ruta, excepto la de Numancia con 5 euros al incluir la explicación del yacimiento. También se mantiene un precio único para asistir a las cinco por 8 euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *