Escolares y Colegios en Soria

Ampliación de equipamiento y parques infantiles en Los Royales y La Barriada

By  | 

La infancia ya puede disfrutar del nuevo parque infantil de Los Royales y la zona renovada de La Barriada. El Ayuntamiento amplía los parques y su equipamiento con la renovación del área de juegos de La Barriada, el nuevo espacio de Los Royales para niños y niñas de hasta 12 años y otros dos parques para ocio joven que están en proceso de licitación en este mismo barrio y en Los Pajaritos. Se ha invertido cerca de 200.000 euros en estas intervenciones.

El Ayuntamiento de Soria sigue mejorando distintas zonas de equipamiento de la ciudad para dotar de lugares de encuentro y ocio a la infancia y la juventud. De esta forma, los más pequeños ya pueden disfrutar de la renovada zona de juegos infantiles en el parque de La Barriada y del nuevo espacio instalado en Los Royales con más de 270 metros cuadrados. En este caso ha sido la empresa Starmobel quien, con una oferta económica de 47.100 euros más IVA (56.991 euros), ha ejecutado la doble intervención. La propuesta incluía como mejoras la inclusión de dos mesas de picnic en la zona de Los Royales, entre otras, así como el incremento el plazo de garantía duplicando el previsto en el pliego. La actuación en el parque de La Barriada ha supuesto la sustitución del suelo de seguridad de 150 metros cuadrados con la inclusión de un balancín, un tobogán, juegos de muelle con distintas formas además de una pequeña casita de 13 metros cuadrados.

Por otro lado, el nuevo parque infantil de Los Royales, ubicado en la calle Congreso de los Diputados, supone la colocación de suelo especial en 270 metros cuadrados. La principal novedad es la inclusión de un carrusel columpio, un tobogán y una construcción completa donde los pequeños podrán desarrollar su psicomotricidad con seguridad. También se incluye en esta zona un columpio inclusivo que es uno de los compromisos municipales para ir dotando a distintos barrios de este tipo de equipamiento sumándose al existente en Los Pajaritos y en La Dehesa. Esta zona infantil está pensada para niños de menos de 12 años y completa el equipamiento en este barrio que incluyó otro tipo de espacios recreativos.
Junto a estos espacios se suman otros como las pistas polideportivas y el nuevo campo de minigolf al que se la dotado de sistema de riego para su posterior uso. El alcalde Carlos Martínez también se ha referido a la adjudicación de la ronda del Duero cuya ejecución está prevista para la segunda quincena del mes de septiembre.

Paralelamente a la finalización de las obras en estas áreas infantiles, se ha abierto el proceso de licitación de dos espacios pensados para el ocio de los jóvenes al aire libre. De esta forma, se ha aprobado el pliego para la instalación de un conjunto modular parkour en la ronda del Duero en el parque de los Royales. Este pliego tiene un precio de licitación de 48.000 euros e incluirá distintos aparatos donde los jóvenes podrán completar ejercicios físicos mejorando sus habilidades. Este proyecto, además, da respuesta a una de las demandas de 2017 de los presupuestos participativos. Simultáneamente, también se ha aprobado el pliego para la instalación de otra zona de street out en Los Pajaritos junto a la zona de skate. Este parque emula un gimnasio de calle y tiene un precio de licitación de 25.000 euros. Una de las diferencias entre ambos lugares tiene que ver con el suelo ya que en el primer caso se instala un suelo de seguridad y en el segundo la superficie es de arena.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *