Eventos y Noticias de Soria

Bases del VI Concurso de micro-relatos Río Duero

By  | 

OBJETO

El “VI Concurso de micro-relatos, Río Duero”, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Soria, Concejalía de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de todas aquellas personas interesadas en la escritura y sensibilizadas con el Medio Ambiente.  El concurso se convoca bajo la modalidad concurso de méritos en el que el ganador final del mismo recibirá un premio consistente en un lote de libros de temas sorianos.  El plazo de entrega de los relatos termina el 15 de septiembre de 2015 a las 14:00 horas.

DERECHO A PARTICIPAR

Puede participar en el concurso cualquier persona física, residente o no en España, sin importar su nacionalidad.  Los menores de edad, en el momento de aceptar las presentes bases, deberán estar asistidos por aquél que ostente su tutela legal.  No podrán participar aquellas personas cuyos datos sean incorrectos, incompletos o sean ilegibles. Asimismo, los datos facilitados deberán ser veraces. No se podrá concursar con pseudónimo.

BASES Y REQUISITOS PARA PARTICIPAR

 El tema del concurso es “El Río Duero”.

Los participantes deberán redactar su micro-cuento, cuya extensión no podrá sobrepasar las cien (100.-) palabras sin contar el título, cumpliendo las siguientes bases a las que pueden acceder a través del Ecocentro del Río Duero y en Internet.

Los relatos se presentarán escritos en hoja, tamaño DIN A/4, a dos espacios y por una sola cara, teniendo una extensión máxima de 100 palabras.  Su presentación se hará en sobre cerrado, debiendo figurar en el exterior un PSEUDÓNIMO. Al mismo tiempo se entregará otro sobre cerrado y con el mismo pseudónimo escrito en el exterior, que contenga los datos personales del autor: nombre, DNI, dirección, número de teléfono.

Los micro-relatos se presentarán por triplicado, entregándolos personalmente en el Ecocentro ((Paseo San Prudencio s/n) o en el Punto de Información de Valonsadero, sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h) o remitiéndolos por correo a: Biosfera Soria SL, calle Mártires de la Independencia, nº5, 2º izda, , 42001, Soria.  La comunicación de cualquier dato personal supondrá la aceptación expresa de la política de protección de datos.

El micro-cuento deberá remitirse escrito en lengua castellana, deberá ser original e inédito (esto es, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte) y no deberá haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional y/o internacional.

No se admitirá a concurso ningún micro-cuento enviado fuera de plazo y en general cualquier otro micro-cuento que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

Los participantes responden ante el Excmo. Ayuntamiento de Soria de la autoría y originalidad del micro-cuento, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto al Excmo. Ayuntamiento de Soria indemne frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.

SELECCIÓN DE GANADORES

De entre los micro-cuentos presentados, se seleccionará el micro-cuento ganador del presente concurso. Esta votación será realizada por un jurado imparcial elegido especialmente para la ocasión por los organizadores.  La elección del micro-cuento ganador final se comunicará convenientemente a su autor por los organizadores del mismo en el número de teléfono que hubiera facilitado en el formulario de participación o por otro medio que estimen oportuno.

El autor del micro-cuento ganador final recibirá un (1) premio de un lote de libros de temas sorianos.  Todas las decisiones del jurado serán tomadas en una única votación por mayoría de votos.

El jurado se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos micro-cuentos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan, a modo enunciativo pero no limitativo connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, lascivos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros, contra la moral y/o contra el orden público.

Toda decisión del jurado será irrevocable, pudiendo declarar el premio desierto, si tras un análisis minucioso de los micro-cuentos enviados, ninguno tuviera la calidad suficiente.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

El participante acepta expresamente cumplir todas y cada una de las BASES del presente concurso.  El incumplimiento de alguna de las BASES dará lugar a la exclusión del participante del presente concurso. Por motivos razonados, el Excmo. Ayuntamiento de Soria podrá modificar las presentes bases una vez comenzado el concurso.  Las bases del presente concurso estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente el mismo en el Ecocentro del Río Duero y en Internet.

Chopos del Duero en Soria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *