Cine y Cortos en Soria

Carmen Morente, fascinante en la gala inaugural del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

By  | 

De la mano de la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, y del director del Certamen, Javier Muñiz, como conductores de la gala inaugural, se puso “de largo” ayer noche el XVII Certamen Internacional Ciudad de Soria en la que tuvo su especial homenaje la actriz Lola Dueñas.

Gala-inaugural-Certamen-de-Cortos-Soria-2015-a
El vídeo de esta gala inaugural es el siguiente:

 

CARMEN MORENTE Y SANTA TERESA DE JESúS

 

La actuación de la bailaora Carmen Morente levantó los aplausos del público una y otra vez ante el estreno de su obra Al compás de una vida. Teresa de Cepeda y Ahumada, colofón completo del Quinto Centenario Teresiano que la ciudad de Soria ha vivido con numerosas actividades. En el boletín del Certamen, El Cotilleo, puede leerse en su primera página una entrevista en la que Carmen Morente confiesa haberse sentido siempre fascinada por Santa Teresa de Jesús:  “Cuando Javier, el director del Certamen, me propuso el tema, sentí que podía expresar como artista la condición de mujer de Teresa y su personalidad, tan arrolladora, sus miedos, sus alegrías, su pasión por su gran amor y su espiritualidad para llegar a él. Gracias al trabajo de mi compañero Carlos Cabra, un gran actor, hemos podido darle forma a este espectáculo. Es un personaje verdaderamente apasionante que nos ha atrapado con su magia”. Y este es el vídeo del final magistral de su actuación.

 


Así mismo, Carmen Morente explicaba que en su obra se da “una visión de Teresa de Cepeda y Ahumada un tanto particular, teatral-aflamencada. Aunque ella era de Ávila y vivimos en diferentes épocas y nos expresamos en diferentes artes, comparto sus ideas, su afán de lucha y trabajo constante por algo en lo que cree apasionadamente”.

Publico-Certamen-Cortos-de-Soria-2015-b

Publico-Certamen-Cortos-de-Soria-2015-c

Publico-Certamen-Cortos-de-Soria-2015-a

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *