Ambientalia talleres

Casi 400 escolares participan en los talleres de educación ambiental del Ayuntamiento

By  | 

Un total de 376 escolares, 352 de Primero y Segundo curso de Primaria de los colegios San José, Los Doce Linajes, La Arboleda, Infantes de Lara y Prácticas Numancia y 24 del CEE Santa Isabel, han participado desde el pasado día 19 al 22 de diciembre en los talleres de Educación Ambiental: “Navidades Sostenibles” llevados a cabo por el AFE AMBIENTALIA II.

Con la realización de dichos talleres, de forma lúdica, participativa e interactiva, los pequeños han recibido una serie de conocimientos con el principal objetivo de contribuir a la adquisición de buenas prácticas ambientales en acciones en torno a la vida cotidiana de las familias sorianas y, especialmente, en torno a las fiestas navideñas.

Las actividades, realizadas en los centros escolares, han transcurrido en un escenario donde se representaban espacios y lugares tan habituales y concurridos en cualquier hogar en estas fechas como son la cocina y el hall con el árbol de Navidad.

 

CAMPAÑA CULTURA DE NAVIDAD

Por otro lado, hay que recordar que hoy arranca en la capital la campaña cultural de Navidad orientada al público familiar e infantil. Los clásicos orientados a los más pequeños, los conciertos y el teatro copan el calendario que arranca esta tarde con el concierto de la Banda Municipal y Cruz Roja. Este espectáculo, en doble sesión, tendrá una finalidad solidaria y cuenta con un precio muy asequible de cinco euros.

Tras esta primera cita, la campaña prosigue el 27 de diciembre con la obra de teatro ‘Lucille Labelle’, el 28 de diciembre con ‘El Principito’ y el 29 de diciembre con ‘La Ratita Presumida’.

La música volverá el viernes 30 de diciembre con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria dirigida por Borja Quintas a las 20.30 horas. El escenario pasará de la Audiencia al polideportivo del San Andrés para la celebración del musical ‘La Bella y la Bestia’.

Las entradas se ponen a la venta a partir del 16 de diciembre en la web del Teatro Palacio de la Audiencia a excepción de la propuesta musical de Pandora cuyas localidades se podrán adquirir presencialmente en Discos el Rincón o en la web de El Corte Inglés o Pandora entradas. En el caso de ‘La Bella y la Bestia’, además, se establecen dos precios al ser mucho mayor el aforo en el polideportivo con entradas de pista a 15 euros y de grada a 12.

La campaña concluye los días 3 y 4 de enero con el Gran Concierto de Año Nuevo Johann Strauss y la ‘Orquesta de las Esquinas’ con la mejor selección de tema de diversas películas de la productora de Disney.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *