Semana Santa de Soria

Apertura y horarios de centros ambientales y de Soria en Semana Santa y visitas guiadas turísticas

By  | 

El Ayuntamiento de Soria abrirá durante los cuatro días de Semana Santa, del jueves 24 al domingo 27, los equipamientos ambientales del río Duero y Valonsadero. De esta forma, los visitantes podrán visitar el Ecocentro y el Museo del Agua, en márgenes, y también podrán acudir al punto de información ubicado en Valonsadero y la cabaña donde se puede ver la maqueta gigante de este monte. Estos recursos estarán abiertos desde las 09.00 a las 14.00 horas. En estos centros se impartirá información ambiental y se programarán visitas guidas para conocer el patrimonio natural de Soria y su entorno, que aspira a convertirse en Reserva de la Biosfera.

Ambientalia-Semana-Santa-Soria-2016
Estos puntos se suman a los turísticos ubicados en el centro de la ciudad en la plaza Mariano Granados, en el Centro de Recepción del Fielato y la sala museo de San Saturio. En todos ellos se refuerzan los horarios y se incluyen rutas guiadas tanto de la zona natural como del centro con especial atención al patrimonio artístico y cultura.

Visitas-guiadas-Soria-19-y-20-marzo-2016

La estadística de turismo en la ciudad dibuja una tendencia ascendente que se refleja en estos dos primeros meses y también en los datos relativos a la Semana Santa con 3.000 consultas atendidas en 2015, el 20% más que en 2014 y 50% más que en 2013. Javier Muñoz, concejal de Turismo, ha explicado que “queremos proseguir con esta línea, pero también es verdad que la Semana Santa está condicionada por otros aspectos como las fechas y la meteorología”.

Visitas-guiadas-Semana-Santa-Soria-2016El concejal ha subrayado, por otro lado, el plus que supone estas fechas en Soria siendo la Semana Santa de la capital una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y un atractivo creciente. Teniendo en cuenta esta afluencia de visitantes, se ha apostado por aumentar servicios. Dentro también de esta objetivo de mejorar las prestaciones, se enmarca la Constitución del Consejo de Turismo que, en abril, podría celebrar la primera reunión. “El objetivo es reunir a todas las voces del sector y conseguir coordinar las acciones que llevemos a cabo, marcar las prioridades, complementar las actividades y no solaparnos y trabajar las líneas de promoción de nuestros productos como la cultura, la naturaleza, el patrimonio…”, ha resumido.

 

HORARIOS OFICINAS TURÍSTICAS EN SEMANA SANTA

Durante la próxima festividad de Semana Santa, una de las épocas del año de mayor afluencia de turistas en Soria, se ampliarán horarios y servicios turísticos municipales. De esta forma, se reabre el Centro de Recepción de Visitantes y se amplían los horarios de atención al público en la oficina de Turismo y en la Ermita de San Saturio. Los horarios previstos son los siguientes:

– Oficina Municipal de Mariano Granados:
El horario habitual es De martes a sábado de 10 a 14 h y de 16 a 19 h y domingos de 10 a 14 h.
El horario para Semana Santa es el siguiente:
-Desde el sábado 19 de marzo el horario de tarde pasa hasta las 20 h.
-Apertura en horario de mañana y tarde desde el martes 22 de marzo hasta 27 de marzo y hasta las 20 h
-Apertura del lunes 28 de marzo de 10 a 14 h
-Martes 29 de marzo cerrado

– Centro de Recepción de Visitantes ‘Fielato’:
El centro reabrirá el próximo sábado 19 de marzo, siendo el horario el siguiente: 19 y 20 de marzo: de 10 a 14 h y de 16 a 19 h
Del 22 al 27 de marzo: de 10 a 14 h y de 16 a 19 h
Lunes 28 de marzo: de 10 a 14 h

– Ermita de San Saturio:
– Jueves Santo y Viernes Santo (24 y 25 de marzo): Apertura también de tardes de 16,30 h a 18,30 h
– Sábado y Domingo 26 y 27 de marzo: Apertura también de tardes de 16,30 h a 19,30 h
– Lunes 28 de marzo de 10,30 h a 14 h
– Martes 29 de marzo: Cerrado

Además, desde el 15 de marzo se ha habilitado el punto de información turística de la Sala Museo de la Ermita de San Saturio que será atendido por alumnos en prácticas del ciclo formativo de turismo de “Guía, información y asistencias turísticas” fruto del convenio de colaboración suscrito con el CIFP La Merced.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *