Reciclaje y recogida de residuos

Charlas informativas en esta Semana del Reciclaje con Ecovidrio

By  | 

Ayuntamiento de Soria y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, participan desde esta mañana en la Semana del Reciclaje, que se está celebrando en la capital, con el objeto de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar sus residuos. Desde las 10.30 horas de mañana y hasta el domingo, dos monitores atenderán el punto informativo colocado por el Ayuntamiento en Mariano Granados. Sus funciones serán informar a la ciudadanía de la necesidad de reciclar así como entregar de regalos y apoyar la realización de talleres y otras actividades.
Reciclaje en Soria 1016 con ecovidrio

Durante la campaña los monitores explican a los asistentes el funcionamiento de la cadena del reciclado y los beneficios que tiene el reciclaje de envases de vidrio.

De esta forma, la sensibilización ciudadana y el fomento del reciclado de los envases de vidrio estarán presentes durante la Semana del Reciclaje.

El folleto de reciclaje informativo que se entrega es el siguiente: Valor de los residuos en Soria

Datos de reciclado de vidrio en Soria

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Soria. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 639.390 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,3 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Soria se sitúa con una media de 211habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 186 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Reciclaje en Soria 2016 con ecovidrio Semana del Reciclaje

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

 Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio

Rediclaje de vidrio en Soria ciudad

OTRAS CAMPAÑAS

Hay que recordar que Ayuntamiento de Soria, Ecovidrio, Cámara de Comercio y Asohtur han conseguido que la campaña de reciclaje puesta en marcha con más de 200 bares de la capital se haya convertido en un caso de éxito nacional y un modelo exportable a otros puntos, una vez que se ha conseguido que más del 85% de estos establecimientos consigan el certificado de reciclaje. Como reconocimiento a su compromiso medioambiental, todos ellos, que portarán un sello en su interior, tendrán en 2016 una reducción de la tasa de basura municipal del 50%. En estos días, también se colocarán las pegatinas que acreditan este compromiso.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *