Parques y Jardines de Soria

Convocado el II Simposio Internacional de Escultura en Soria vinculado a la poesía

By  | 

El Ayuntamiento de Soria ha convocado el II Simposio Internacional de Escultura que coordinará Ricardo González. Los artistas interesados podrán presentar sus proyectos antes del 10 de junio y posteriormente se realizará, con los trabajos sobre la mesa, una selección de los cinco finalistas, antes del día 20 de junio, que serán los que se llevarán a cabo entre el 1 y el 12 de agosto. La ubicación de los mismos se determinará en función de la propuesta presentada con espacios como el propio río Duero, donde su encuentran localizadas la mayoría de las obras de la primera edición, espacios peatonales o parques.

El concurso de escultura volverá a tener como hilo conductor la poesía como ya ocurriera en la primera edición con reflexiones en distintos materiales sobre las obras literarias de Machado, Bécquer, Juan Antonio Gaya Nuño o Gerardo Diego.  Este evento tendrá un presupuesto de 35.000 euros que permitirá pagar unos honorarios de 1.500 euros a cada escultor y el resto para el pago de los distintos materiales que se podrán usar para la ejecución de las obras.

Los materiales que se pueden usar son mármol gris oscuro de Calatorao o Markina, arenisca Soria, hierro y acero inoxidable. La participación está abierta a todos los escultores de cualquier edad y nacionalidad. La organización facilitará el material así como las herramientas y maquinaria necesaria para el proceso. Las esculturas quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Soria para su posterior ubicación. Los interesados podrán enviar sus ideas a la dirección del coordinador ricardoescultor@hotmail.com quien facilitará los formularios para la inscripción así como las bases específicas y pasos a llevar a cabo.

INFORMACIÓN ADICIONAL AUTORES I SIMPOSIO

  • -Ayhan Kayapinar (Turquía)
  • -Carolina Martín (España)
  • -Jorge Romero (Cuba)
  • -Pedro Jordán (España)
  • -Nadia Guthmann (Argentina)

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *