Antonio Machado y Soria

Cuatro vídeos de Collioure, población hermanada con Soria y Ciudad Machadiana

By  | 

El pasado fin de semana el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria,  Jesús Bárez, encabezó la comitiva soriana que, en viaje promovido por el Ayuntamiento, estuvo en la localidad francesa de Collioure para participar en actividades culturales diversas en homenaje al poeta Antonio Machado por la efeméride del 79 aniversario de su fallecimiento y proseguir la renovación de intercambios culturales y turísticos.

El alcalde de Collioure, Jacques Manya,  fue el cicerone turístico por Colliure, localidad que como se sabe está hermanada con Soria y  que forma también parte de la Red de Ciudades Machadianas. Este es el reportaje audiovisual de esta visita en su faceta turístico-cultural.

Jesús Bárez realizó una ofrenda floral en la tumba del poeta Antonio Machado seguida por tres recitados de poemas machadianos por participantes del viaje y una lectura de un texto pacifista de Machado en “Juan de Mairena” leído por el concejal de Cultura, como puede verse en el siguiente audiovisual.

Por otra parte, Jesús Bárez y sus acompañantes estuvieron presentes en el Centro Cultural donde se desarrollaron diversas actividades culturales organizadas por la Fondation Antonio Machado Collioure, que culminaron en el cementerio ante la tumba de Antonio Machado.

Este viaje a Collioure ha servido también para relanzar las relaciones turísticas entre ambas poblaciones y las vinculaciones institucionales, así como para iniciar una primera toma de contacto entre Tierraquemada (por Numancia 2017) con el Ayuntamiento de Collioure, cuyo alcalde visitará Soria durante la II Semana Francesa, en mayo. En noviembre del año pasado el alcalde de la capital, Carlos Martínez, junto con el concejal de Cultura, Jesús Bárez, mantuvieron dos jornadas de trabajo en la localidad francesa con sus homólogos en el consistorio, con el alcalde Jacques Manya a la cabeza, para establecer nuevas colaboraciones en materia turística y cultural: pasaporte machadiano, el trabajo en red, posibilidad de promocionar Numancia 2017 en la oficina de Turismo de Colliure, etc. Y tras dicho viaje desde Elige Soria publicamos el siguiente vídeo turístico de Collioure.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *