Templarios en Soria

Cuatro vídeos templarios sorianos de lo representado por Oria Dauria

By  | 

Junto al enclave de los Arcos de San Juan de Duero el grupo Oria Dauria ha recreado el domingo y lunes pasados, días 6 y 7, un campamento templario con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria y la colaboración del Grupo de Esgrima Antigua, escenificación que hemos grabado en varios vídeos, siendo los cuatro primeros los que enlazamos a continuación bajo el título siguiente:

– Campamento templario del Duero por Oria Dauria 2015
– Encomiendas del Temple por Oria Dauria en Soria
– Ajuares, comida y juegos templarios por Oria Dauria en Soria
– Ingreso de aprendices en el Temple por Oria Dauria en Soria

Como hemos argumentado con documentos históricos del Cartulario del Temple guardados en la Biblioteca Nacional, en Madrid, los primeros tenentes de Soria y algunos de sus alcaides fueron cofrades laicos de la Orden del Temple. Así mismo, una tradición oral que recoge Martel en 1593 asevera que San Polo fue convento templario.

En este primer vídeo se resume en qué ha consistido esta recreación templaria junto al Duero soriano.

El grupo Oria Dauria de Soria resumió en su recreación histórica templaria algunos datos sobre la creación de la Orden del Temple, sus cometidos, lo que era un campamento “in itinere”, la ubicación templaria en la ciudad de Soria, etc.. Lo podemos escuchar en este segundo vídeo.

Datos sobre la vida cotidiana de los templarios: ajuares (normal y de combate), la comida,  juegos permitidos y prohibidos…


En el siguiente vídeo podemos ver una recreación del acceso de unos aprendices dentro de la Orden del Temple.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *