Deportes sorianos

Día de la Bicicleta 2015 en Soria y Valonsadero

By  | 

La cita de convivencia y deporte no competitivo en la que el Ayuntamiento de Soria abusca nimar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía, se ha desarrollado con gran éxito participativo (más de 800 inscripciones), iniciándose en la Plaza Mayor, con salida a las 10.30, y llegada al monte de Valonsadero donde se han desarrollado actividades lúdicas.

Dia de la Bicicleta en Soria Plaza Mayor 2015

Los participantes completaron cerca de 9 kilómetros con un primer tramo totalmente peatonal  por la Plaza Mariano Granados y Paseo del Espolón hasta enlazar con García Solier y de esta zona a la avenida de la Constitución con  carril bici y calle A del polígono hasta la conexión con el carril con dirección a Valonsadero.

Dia de la Bicicleta por Valonsadero Soria 2015Días antes se presentó el programa en rueda de prensa por parte de la concejala de Deportes, Lourdes Andrés, acompañada por el presidente del Club Ciclista Calaverón, Cristóbal Sánchez y el director técnico de la prueba popular Ruben Andrés. La concejala animó a todos los sorianos a participar e insistido en que “se trata de un día de convivencia en el que, además, realizaremos actividades complementarias orientadas a todas las edades”. Así, por ejemplo, se programó una competición de orientación, deporte que ahora se puede llevar a cabo en todos los parques de la ciudad, y los inscritos han recibio una brújula de regalo que les sirve para iniciarse en esta disciplina.

La concejala recordó en esta presentación la importancia de las normas de seguridad, el respeto de los conductores a todos los ciclistas y la apuesta por conseguir una ciudad más adaptada para los amantes de las dos ruedas con “tres nuevos tramos de carril en la avenida de la Constitución, Mariano Vicén hasta el Campus Duques de Soria y la conexión con márgenes del Duero así como una mejor señalización del ciclocarril y los dos nuevos circuitos para bicicletas de montaña en el propio monte de Valonsadero”.

Cristóbal Sánchez, por su parte, aprovechó la ocasión para defender el uso de la bici “como un medio de transporte limpio, pero también como una forma de practicar un deporte al aire libre”. El representante del club ha insistido en el carácter popular del día de la bici y ha apuntado a que “es una oportunidad para compartir una divertida jornada toda la familia”.

Dia-de-la-Bicicleta-Soria-2015-Valonsadero
Por último, Rubén Andrés detalló algunas de las actividades complementarias: instalación de un parque infantil, muestrario en una zona ciclodeportiva para exhibir 10 modelos de bicis de diferente tipo desde tándem a eléctricas. También se ha llevado a efecto un taller mecánico donde Rubén Herrero ha compartido nociones básicas sobre el mantenimiento de una bicicleta y algunos consejos para solventar pequeñas averías. Como todos los años, se han mantenido premios para familias más numerosas, disfraces, bicis decoradas y sorteos de regalos a los participantes.

Premios-Dia-de-la-Bicicleta-2015-Soria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *