Eventos y Noticias de Soria

Días de júbilo en el Carnaval de Soria 2016

By  | 

Con el Pregón del Jueves Lardero ayer noche en la  Plaza Herradores se inició el programa municipal de Carnaval 2016 en Soria ciudad que se extenderá hasta el entierro de la sardina, previsto el martes 9 de febrero también en Herradores. En esta nueva edición se da continuidad a los espectáculos y citas con mejor respuesta el año pasado, se agrupan los premios para poder llegar a más grupos, dada su creciente participación, y se mantienen horarios adelantados para que la fiesta se disfrute durante todo el día y está abierta al público joven, pero también al familiar consiguiendo que el Carnaval se visualice más.

Las comparsas de gigantes y cabezudos son espectáculos muy bien acogidos por el público pequeño, como lo evidencia el siguiente vídeo de este mediodía.

Días atrás, en la presentación del programa carnavalero, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, se mostró satisfecho con la programación y recalcó que “nuestra apuesta ha sido la de fomentar la participación y creemos que, de la mano de ASAE, hemos dado con la tecla. También es importante y hay que valorar ese trabajo que se está llevando a cabo en los centros docentes y que hacen que fomentemos esa ‘cantera’ para el Carnaval”. Bárez añadió que “este fiesta nos permite ‘chirigotearnos’ un poco de nosotros mismos y relativizar algunos aspectos más serios de nuestro día a día”.

Programa-del-Carnaval-de-Soria-2016

Cartel-de-Carnaval-de-Soria-2016José Miguel Díez, por su parte, y en representación de ASAE, señaló: “Vamos a mantener el programa en la misma línea de estos años anteriores ya que hemos conseguido que el Carnaval se consolide y que la ciudad disfrute de estos días. Lógicamente, no se trata de comparar, es el Carnaval de hoy con la gente de hoy”. Por ello, se mantendrá el horario adelantado del desfile y del entierro de la Sardina consiguiendo que “la gente que no sale por la noche y todo el público más familiar disfrute de los disfraces y del ambiente de Carnaval en la plaza de Herradores y el centro de la ciudad”. Díez también quiso animar a todos los participantes a desfilar al margen de que concursen e indicó que “hemos decidido también agrupar los premios para llegar a más participantes y mantendremos algunas sorpresas para aquellos que sobresalgan por su originalidad como ya hicimos el pasado año”.

Respecto a los espectáculos, José Miguel Díez ha resaltado la calidad y alto nivel de los grupos con Sapo Producciones en el Pregón y Entierro de la Sardina y la batukada del grupo Kome Kieras en el desfile. Otro de los espectáculos que deleitarán a todos será el de Javi Malabares el domingo en el San Andrés con su propuesta ‘A fuego lento’ y el de máscaras sociales ‘La Comedia Humana’ de Mimox Teatro.

cabezudos-en-carnaval-de-Soria-2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *