Antonio Machado y Soria

El ministro de Cultura ensalza a Antonio Machado y orna con flores la tumba de Leonor

By  | 

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado hoy en Soria la obra y figura del poeta Antonio Machado y su contribución a “la grandeza de la literatura española y a la riqueza de nuestro idioma”.

El ministro Méndez de Vigo ha intervenido hoy en el homenaje con el que se ha conmemorado en la capital soriana el 78º aniversario del fallecimiento del poeta Antonio Machado. Durante el programa de actos organizado por la Fundación Española Antonio Machado, que ha tenido lugar en el Salón Rojo del Círculo Amistad Numancia, han participado expertos que han reflexionado sobre diferentes aspectos relativos de la vida y la obra del poeta.

En estas intervenciones se ha rendido también  un homenaje machadiano a los maestros de escuela por su labor educativa. “En España debemos homenajear permanentemente a los maestros”, ha subrayado el ministro de Educación, Cultura y Deporte.

A continuación, la Fundación Española Antonio Machado ha otorgado sus Diplomas de Honor y Méndez de Vigo ha hecho entrega del que ha distinguido al Instituto Antonio Machado.

A su finalización, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, junto al resto de autoridades asistentes, se ha dirigido al cementerio del Espino, donde está enterrada la esposa y musa del poeta, Leonor, para depositar una ofrenda floral y estar presentes en una lectura de poemas a cargo de los alumnos de la Escuela oficial de idiomas de Soria.

Antes de acceder al camposanto, además, se recitó ante el Olmo del Espino el poema de Antonio Machado ‘A un olmo seco’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *