Otoño Musical Soriano

El Otoño Musical Soriano tiene ya su propio blog

By  | 

Con motivo del 25 aniversario del Festival Otoño Musical Soriano el Ayuntamiento de Soria (OMS) ha elaborado un blog específico (http://festivalotonomusical.soria.es) que además de dar cuenta de la edición de este año recoge lo más esencial de toda su trayectoria desde su creación en 1993 al incluir, año a año, los programas específicos, fotografías y revista de prensa anuales.

El concejal de Cultura con el director del OMS y el autor del blog.

Es un blog con software de WordPress e incorporado en el tema o plantilla Twenty Sixteen en una versión modernizada de un diseño que siempre ha sido popular en WordPress: la cabecera horizontal con una barra lateral derecha opcional que funciona perfectamente para blogs y webs. Dispone de ajustes de color personalizables con bonitos esquemas de color por defecto, utiliza un armonioso sistema de rejilla fluido preparado para móviles, y un impecable cuidado en cada detalle, además de estar preparado para accesibilidad.

En la aportación de material documental y fotográfico, además del archivo propio del OMS, hay que resaltar la colaboración de Sonia Gonzalo Delgado (responsable de las notas de los programas de los últimos años), Fernando Pérez Ruano, autor del libro “Conversaciones con el maestro Odón Alonso” (2011), Soledad Atienza Valero (crítica musical de las tres últimas ediciones), Estudios Ayllón (diseñador de los programas y folletos), y el aporte de fotógrafos como Fernando Santiago entre otros. También se están subiendo pdfs de los propios reportajes publicados en la prensa local y en otros formatos audiovisuales.

En la columna derecha hay diversos enlaces: compra de entradas al OMS, inscripción al Maratón Musical, Asociación Española de Festivales de Música Clásica, Ayuntamiento de Soria, Banda Municipal de Música, etc.

Así mismo se encuentra en esta columna derecha el acceso a las 24 ediciones anteriores del OMS, desde 1993 a 2016 con los saludos respectivos del director musical y de quienes ostentaban la alcaldía en cada momento (Virgilio Velasco, Javier Jiménez, Eloísa Álvarez, Encarna Redondo y Carlos Martínez) que resumen lo más importante de la programación de cada año. Igualmente se incluyen, en pdfs, los programas y la Revista de Prensa, y se han incorporado diversas fotografías de cada edición.

En la zona principal -la de las noticias-, se comienza con el programa de 1993, para proseguir con diversos posts con los vídeos publicados en Youtube sobre el OMS, y cuatro posts más: “Génesis y desarrollo del Otoño Musical Soriano en Conversaciones con Odón Alonso”, “Apunte biográfico In Memoriam de Odón Alonso”, “Elenco del Otoño Musical Soriano 1993-2016” y “Programa de primer nivel en el 25 Otoño Musical Soriano” que refleja la rueda de prensa en la que se presentó el OMS 2017, incluyendo un vídeo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *