Parque Dehesa de Soria

El Parque de la Dehesa tendrá un moderno Bar Quiosco Alameda multiusos

By  | 

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha dado cuenta tras la Junta de Gobierno Local del requerimiento de documentación a la empresa mejor puntuada en el proceso de adjudicación del contrato de remodelación del Bar Quiosco Alameda. En este caso, la oferta es de la empresa ‘Soriana de Restauración’ cuya plica incluye una inversión de casi un millón de euros y un proyecto integral con restauración, plan de ocio activo y café teatro.

Futuro-kiosko-en-Dehesa-de-Soria-4

Carlos Martínez ha indicado que esta actuación se enmarca dentro de las líneas de trabajo municipales y ha recordado que “uno de nuestros objetivos de gobierno ha sido la recuperación del patrimonio municipal con la triple vertiente de poner en valor los bienes municipales, dinamizar económicamente la ciudad con inversiones que generan empleo durante la ejecución de las mismas y después en la explotación de los servicios y mejorar las prestaciones a la ciudadanía”. En este caso además, la intervención, con una inversión de 737.000 euros más IVA y beneficio industrial, da continuidad a la apuesta por recuperar el centro y el parque de La Dehesa para los sorianos, pero también como reclamo turístico y motor económico para el comercio y el sector servicios de la ciudad.

Futuro-kiosko-en-Dehesa-de-Soria-3

La concesión será por 25 años y el canon que aportará la empresa por ejercicio de 4.800 euros con una previsión de generar 12 empleos. Las obras podrán comenzar una vez completados todos los trámites de la adjudicación y se baraja la Semana Santa como fecha de posible entrada en servicio.

Futuro-kiosko-en-Dehesa-de-Soria-5

El proyecto, además, incluye la apertura sin estacionalidad del quiosco ya que incluye una cubrición con cristal y materiales nobles adaptada al entorno y también un pequeño escenario con camerinos para poder programar pequeñas actividades culturales.

 

Futuro-kiosko-en-Dehesa-de-Soria-1

La superficie ocupada será de 270 metros cuadrados (163 el bar, 31 el almacén y 18 el quiosco complementario) y en la zona de terraza se incluirá otro pequeño quiosco para atender durante el buen tiempo la demanda de la parte al aire libre. El proyecto se adapta al entorno respetando los árboles existentes para la integración del edificio con una cubierta vegetal. Todo el espacio alcanza los 1.215 metros cuadrados. La actuación contempla de forma especial la eficiencia con caldera de biomasa e iluminación led.

Futuro-kiosko-en-Dehesa-de-Soria-2
Carlos Martínez ha indicado que “si echamos la vista atrás podemos ver la inversión que se ha realizado en el parque con 1,2 millones en la zona del invernadero y ludoteca ambiental, más de 600.000 en la Casa del Guarda, la reciente pavimentación de los paseos, las remodeladas zonas infantiles, la accesibilidad, la adecuación de los entornos con el Espolón y Nicolás Rabal, el árbol de la música y ahora este proyecto público privado que nos permite recuperar un lugar en el centro del parque”. A pesar de esta evidente apuesta, el alcalde también se ha referido a los nuevos retos y ha recordado que “nos resta actuar en lo que era el antiguo Restaurante Alameda”. Respecto, al mismo ha indicado que se está avanzando en un proyecto para adecuarlo como espacio cultural una vez que la oferta hostelera queda cubierta. El trabajo técnico se centra en evaluar el coste de cara a su inclusión en los presupuestos del año 2016.

El alcalde también ha querido repasar el inicio de legislatura con las dos primeras juntas de gobierno celebradas y ha apuntado que “en la primera aprobamos certificaciones de más de 700.000 euros con proyectos en marcha como La Juventud, la recuperación de la muralla y el mercado, aprobamos pliegos para nuevos como el campo de fútbol y ahora proseguimos con nuevas apuestas y fórmulas de gestión y gracias a la iniciativa público privado seguimos en la línea de dinamizar la economía soriana con otro millón de euros de inversión. Esta ha sido nuestra seña de identidad y la vamos a mantener para avanzar en el proyecto de ciudad que tenemos en marcha”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *