Soria Reserva de la Biosfera

Elige Soria como blog sobre Soria futura Reserva de la Biosfera

By  | 

El Ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha el blog http://elige.soria.es/ con su complemento en un canal de Youtube para dar a conocer y promocionar la candidatura municipal a Reserva de la Biosfera una vez que dicha candidatura fuese aprobada por unanimidad en el último pleno del mes de marzo y presentada inmediatamente, su Memoria Técnica, ante el Organismo Autónomo de Parques Nacionales el 30 de marzo, como paso previo de una serie de trámites que el Ayuntamiento de Soria confía que culmine en su aprobación final por parte de la UNESCO. El blog ha sido presentado a los medios de comunicación el día 3 de este mes (ver nota de prensa en Web del Ayuntamiento) y su existencia ha sido difundida a través de agencias informativas y recogida su información incluso por periódicos como La Vanguardia.

Blog Elige Soria difundida en La Vanguardia

Se ha buscado una plantilla periodística de WordPress que se ha considerado idónea por su diseño moderno y funcional así como por su efectividad visual dinámica y que, al mismo tiempo, es sencilla para el internauta, permitiéndole asimismo la posibilidad de de enlazar con un clic sus artículos y noticias en diversas redes sociales.

El menú de cabecera está desglosado en cinco canales temáticos con 30 subcanales desplegables, incluyendo una zona de descarga de 31 documentos y folletos informativos en pdf. A su vez el cuerpo central del blog tiene actualmente insertados 16 posts con textos, imágenes y vídeos que enlazan al canal de eligesoria en Youtube con una entradilla y cortina final en el que se resalta la candidatura de Soria ciudad Reserva de la Biosfera).

Tanto en el blog como en el canal de Youtube se informa de eventos y noticias relacionadas con dicha candidatura a la vez que se dan a conocer diversos aspectos del patrimonio natural, cultural y etnográfico del municipio de Soria, por lo que sirven igualmente –posts y vídeos- para promocionar turísticamente al municipio soriano en internet.

La información institucional ligada más directamente a esta propuesta se encuentra en las páginas del menú desplegable, destacando estos tres apartados temáticos principalmente.

Temas-Soria-Reserva-de-la-Biosfera

 

Así mismo disponemos de un canal de vídeos en Youtube, así como una página en Google Plus.

Además, hay que destacar la sección de DESCARGAS de documentos en pdfs  concernientes a los siguientes temas:

  • Candidatura de Soria como Reserva de la Biosfera
  • Monte de Valonsadero
  • LIC Duero y afluentes
  • LIC Robledales del Berrún
  • LIC Sabinares Sierra de Cabrejas
  • Pinar Grande

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *