Otoño Musical Soriano

En marcha el Otoño Musical Soriano 2016

By  | 

Un primer fin de semana de la XXIV edición del Otoño Musical Soriano glorioso. Se inauguró en la noche del viernes cuando la Orquesta Sinfónica RTVE, de la que el Maestro Alonso fue el primer director español en ponerse al frente en un concierto público, subió por primera vez al escenario del Palacio de la Audiencia la tarde del 9 de septiembre para dar comienzo a una de las ediciones más ambiciosas y variadas del festival. El director valenciano Cristóbal Soler dirigó un programa dedicado a Cervantes y Shakespeare en el 400 aniversario de su fallecimiento.

orquesta-de-rtve

A partir de las 20:30 h. del sábado, la Banda Sinfónica de la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera, dirigida por el soriano Carlos Garcés,  interpretó un programa que refleja la salud del repertorio nacional para banda con los compositores José Alberto Pino y José Suñer Oriola presentes en el concierto. Y nuevamente  volvió a ser protagonista a partir de las 12:45 h. participando conjuntamente con la Banda Municipal de Soria, primero con un pasacalles y luego con un concierto en la Plaza Mayor.

Por último, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria dirigida por Borja Quintas cerró el primer fin de semana del Otoño Musical Soriano por la tarde-noche. La Sinfonía Patética de Tchaikovsky y el estreno en Europa del Concierto para violín y orquesta de Kuzma Bodrov conforman el ambicioso programa que deleitó al  público soriano

joven-orquesta-sinfonica-de-soria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *