Eventos y Noticias de Soria

Esta Navidad, en el Mercado Municipal, música, chocolatada y talleres para adultos y niños

By  | 

La concejala de Comercio y Turismo, Ana María Calvo, ha presentado las actividades que se desarrollarán durante la Navidad en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal.

Estas citas pretenden convertir el mercado en un punto de encuentro, acercar la instalación a clientes habituales y potenciales compradores y poner en valor el producto de calidad que ofertan desde los once puestos que actualmente permanecen abiertos. Ana María Calvo ha explicado que este programa se resume con un “ven al mercado” y para ello “hemos previsto talleres para adultos y para niños”.

Las actividades comienzan el 15 de diciembre con un concierto de instrumentos de viento de un cuarteto de 18.00 a 19.30 horas. Posteriormente, se celebrará una chocolatada. Los talleres de acebo se llevarán a cabo el martes 19 y viernes 22 y serán impartidos por la empresa que gestiona el acebal de Garagüeta y estarán abiertos para 20 personas. Los interesados se pueden apuntar en los puestos 11 y 15 con tres tickets de compra de diferentes establecimientos del mercado. Los participantes elaborarán un centro de Navidad que podrán llevarse a sus casas. En el taller también se ofrecerá información sobre esta planta y el lugar donde se encuentra. De esta forma, Ana María Calvo ha explicado que “se introducirá a los participantes en el conocimiento del acebo, los acebales de la provincia de Soria y la importancia ambiental, social y económica de estos ecosistemas. Se trabajarán y mostrarán diferentes arreglos florales elaborados con acebo y la utilización de distintos materiales y técnicas empleadas y cada participante elaborará su propio arreglo floral con acebo de Garagüeta”

Las actividades infantiles, según ha explicado la comerciante Sonia Martínez, tendrán que ver con la gastronomía y unirán paladar y manualidades consiguiendo una atractiva mezcla para los más pequeños.

Talleres

23 de diciembre (12.00-13.00)

Decoración de Muffins para niños/as de entre 8 -12 años y un máximo de 20 participantes.

26 de diciembre (18.00-19.00)

Decoración de galletas navideñas para niños/as de entre 8-12 años y un máximo de 20 participantes.

En la semana de Reyes:

2 de enero (18.00-19.00)

Taller de elaboración de formas, tartas, etc con “chuches” para niños/as de entre 6-8 años y un máximo de 15 participantes.

Todas las actividades y talleres son GRATUITOS, previa inscripción en el puesto nº 15 o en el puesto nº 11 del Mercado Municipal y se realizarán en la planta primera de los puestos del mercado.

Por último, Diego Lafuente, otro de los representantes del Mercado Municipal, se ha referido a la importancia de apostar por el comercio de cercanía y la buena respuesta de los clientes. “Estas actividades son una oportunidad para enseñar el mercado a quien no lo conoce y aprovechar estas buenas instalaciones también ofreciendo los talleres a los clientes habituales. Se trata de hacer algo diferente y convertir este lugar también en un punto de encuentro. El mercado está funcionando, los comerciantes ofrecemos el mejor producto y servicio y tenemos la sensación de que la Navidad será un buen momento para las compras”, ha explicado. Por último, Ana María Calvo ha recordado que las actividades se extenderán durante todo el año con diferentes motivos y en función de eventos marcados en el tiempo ya que “se busca dinamizar este lugar y que poco a poco se convierta en un referente. Este año también llevamos a cabo la actividad de Cocina con estrellas que fue un auténtico éxito, ahora tenemos un programa completo en Navidad y el objetivo es seguir en enero y dar forma a todas las propuestas de los propios comerciantes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *