Reciclaje y recogida de residuos

V Jornada de limpieza de Valonsadero con voluntarios

By  | 

Y llegó el día de la V Jornada de Voluntariado Ambiental para recoger la basura dejada por quienes las arrojaron al suelo durante los festejos vinculados a las fiestas de San Juan desde el Lavalenguas.  Tres hurras por los voluntarios que han acudido hoy a limpiar la Cañada Honda del monte Valonsadero y zonas limítrofes.

He aquí un pequeño testimonio fotográfico.

Voluntariado-recogida-basura-en-Valonsadero-2015-a

 

Volutnariado-recogida-basura-en-Valonsadero-2015-d

Voluntariado-recogida-basura-en-Valonsadero-2015-b

Volutnariado-recogida-basura-en-Valonsadero-2015-e

Volutnariado-recogida-basura-en-Valonsadero-2015k

Volutnariado-recogida-basura-en-Valonsadero-2015-g

Volutnariado-recogida-basura-en-Valonsadero-2015-f

Voluntariado-recogida-basura-en-Valonsadero-2015-j

Chapas-tiradas-en-Valonsadero

Voluntariado-recogida-basura-en-Valonsadero-2015-i

Voluntariado-recogida-basura-en-Valonsadero-2015i

Volutnariado-recogida-basura-en-Valonsadero-2015-h

Post Data: Esta V Jornada de Voluntariado Ambiental ha sido referenciada en la prensa. Baste como ejemplo lo publicado por Diario de Soria:

“El Ayuntamiento valoró de forma positiva la jornada, con un «gran efecto multiplicador», en palabras del concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, Javier Antón.  «Iniciativas como ésta son el camino a seguir porque tanto la participación como la formación resultan fundamentales», dijo el concejal. Antón recordó la importancia de todas las actividades medioambientales que pivotan, recordó, en un mismo objetivo: «Que Soria sea Reserva de la Biosfera». A su juicio, la respuesta ciudadana a este tipo de convocatorias es la mejor lección que podemos coger.

Durante la legislatura que ahora arranca, el Ayuntamiento seguirá con jornadas de este tipo que se planearán de forma transversal, desde el área de Medio Ambiente y la de Servicios Locales, según indicó el concejal.

La siguiente jornada de voluntariado ambiental tendrá lugar, previsiblemente, en el mes de septiembre. Sobre la poca respuesta de las cuadrillas a la llamada del Ayuntamiento, Javier Antón manifestó que «es más positivo fijarnos en los que vienen que en quienes no lo hacen»…”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *