Deportes sorianos

Jornada de puertas abiertas en La Juventud, que entra en funcionamiento la próxima semana

By  | 

El alcalde Carlos Martínez ha confirmado la programación de un nuevo partido de pelota de máximo nivel el 24 de abril. La instalación mantendrá sus jornadas de puertas abiertas hasta el domingo y la próxima semana se abrirá al público para el uso de los distintos servicios una vez que concluya la adecuación de la temperatura del agua. Todo el mundo del deporte y decenas de sorianos han pasado esta mañana por la instalación, que incluye una exposición fotográfica y de material sobre sus casi 50 años de historia.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha participado esta mañana en la Jornadas de Puertas Abiertas programadas en el remodelado complejo polideportivo de La Juventud, que permitirán que desde hoy y hasta el domingo todos los sorianos y sorianas puedan conocer la instalación así como los nuevos servicios de piscina cubierta, balneario urbano y frontón. La actuación, con cerca de tres millones de inversión, ha supuesto una remodelación integral de esta instalación cuando se cumplen 47 años desde su puesta en marcha en abril de 1969. Además de la mejora en todo el recinto, se incluyen servicios inéditos en la ciudad como el balneario spa y el frontón profesional con 600 localidades.

El alcalde de la ciudad ha estado acompañado por representantes de las diferentes instituciones con la presencia de la subdelegada, María José Heredia, y el presidente de la Diputación, Luis Rey, además del representante de la empresa adjudicataria, Francisco Rubio, los técnicos municipales con Javier Lapuerta como principal responsable, el concejal de Deportes, Ángel Hernández, y voces del mundo del deporte de todas las disciplinas y etapas.  Especialmente emotiva ha sido la asistencia de Armando Fernández, último director de la instalación, que ha conocido durante el acto que el vaso de la piscina recibirá su nombre en homenaje a todos sus años dedicados al deporte de la natación.

inauguracion-Polideportivo-de-la-Juventud-de-Soria-1

La apertura del recinto ha coincidido con la inauguración de una muestra fotográfica de la historia del recinto que ha sido coordinada por Lola Gómez Redondo y Silvia Garrote. Los paneles recogen momentos claves en la dilatada trayectoria deportiva del recinto  y suponen un guiño a las raíces del deporte local. Se incluyen también algunos elementos, como potros o plintos, y decenas de anécdotas y datos de más de 47 años de deporte.

“Hoy es un día para un extenso capítulo de agradecimientos comenzando por los cientos de sorianos y sorianas que han pasado, en estos casi 50 años, por La Juventud. Esta instalación deportiva ha sido el buque insignia de las instalaciones deportivas de la ciudad y se merecía esta remodelación. La Juventud fue el primer recinto cubierto y aquí se gestaron parte de los grandes éxitos deportivos de nuestra ciudad. Este fue un  primer y firme paso en este camino de una Soria amante del deporte”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que “ahora mismo somos un referente en el ámbito deportivo por nuestros equipos, nuestros deportistas, pero también por el nivel de nuestras instalaciones”.

Spa-Polideportivo-de-la-Juventud-de-Soria

Carlos Martínez también ha querido resaltar el trabajo realizado para que La Juventud abra sus puertas deteniéndose en la labor de los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa ejecutora de la obra. El alcalde también ha insistido en que “hemos intentado que, pese a la modernización de la instalación, no se pierda la esencia y, por ello, hemos instalado una exposición con carácter permanente. Vamos a mirar al futuro, pero sin perder nuestra historia y nuestro pasado”.

Por otro lado, se ha confirmado que el 24 de abril se disfrutará de una nueva velada de pelota con los octavos de final del torneo manomanista con el siguiente cartel: Jaunarena contra el ganador del partido Arretxe-Iribarria y la pareja Berasaluze-Barriola contra Elezkano-Zabaleta.

Las jornadas de Puertas Abiertas continuarán hasta el domingo para todos aquellos sorianos que quieran conocer el recinto antes de su definitiva apertura al público.
Horarios: Jueves-Viernes (17.00 a 20.00 horas)  /  Sábado-Domingo (12.00-14.00 horas y 17.00-20.00 horas).

Preguntado por las dotaciones deportivas de la ciudad, el alcalde ha recordado el importante esfuerzo llevado a cabo, no sólo para poner en marcha nuevos recintos y remodelar los existentes, sino también para dotar a todos los barrios de pistas multideportivas y hacer más accesible el deporte para todos. “En este caso, después de 50 años, era necesario actuar en La Juventud. El mantenimiento, incluso, hacía aconsejable un cierre puntual para encarar la remodelación mejorar servicios y hacer un recinto más eficiente”, ha comentado el alcalde, quien insiste en que “invertir en deporte, es invertir en calidad de vida; entendemos el deporte como una vía de mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, pero también como un motor económico. Por ejemplo, la velada profesional puede ser una buena vía para la atracción de turistas. En este caso, se suma a los más de 2000 deportistas que se acercarán con el Campeonato de Duatlón”.

Polideportivo-la-Juventud-de-Soria-alcalde-y-presidente-Diputacion-de-Soria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *