Banda Municipal de Música

Un magnífico Jueves La Saca 2015 en Valonsadero y en Soria

By  | 

Día soleado como hacía años que no lo teníamos, un arranque de los novillos sin sobresaltos, nueve que conseguimos que lleguen a la Plaza de Toros… En torno a 24.000 sorianos en el monte Valonsadero lo siguieron “in situ” y otros miles más a través de la retransmisión de CyLTV en directo (este año como cronista desde el helicóptero tuvimos hasta a un concejal del Ayuntamiento, y muy taurino, Adolfo Saínz Ruiz). Y por las redes sociales en Internet, multitud de vídeos y fotografías, como ésta tomado por Fran Benito que ha difundido en facebook y que ha compuesto asimismo un vídeo con las diversas fotos que tomó.

La-Saca,-foto-de-Fran-Benito,-Sanjuanes-Soria-2015

Y al atardecer nos hemos acercado a la Plaza Mayor para realizar el siguiente vídeo y pulsar la cámara fotográfica para captar el ambiente del Baile Público Sanjuanero amenizado por la Banda Municipal de Soria, a partir de las 20:30 horas.

Banda-Municipal-de-Soria-en-Sanjuaneras-La-Saca-2015

 

Sorianos-viendo-Baile-Sanjuanero-La-Saca-2015

Banda-Municipal-de-Soria-en-Sanjuaneras-de-La-Saca-2015
Baile-Publico-Sanjuanero-Soria-La-Saca-2015

Y por las plazas y calles de Soria las Cuadrillas y las Peñas bailaban y cantaban, como lo muestra el siguiente vídeo en el que salen las Cuadrillas de La Blanca, El Salvador y La Mayor, así como la Peña Poca Pena.

Y hoy, Viernes de Toros, doce novillos serán lidiados y sacrificados, en cumplimiento del rito táurico ancestral, en la Plaza de Toros. En cuanto al “parte” de La Saca, he aquí los datos:

Según los aforamientos realizados por la Guardia Civil en el monte Valonsadero, un total de 3.004 vehículos se desplazaron a este enclave para celebrar el festejo de La Saca. Los cálculos realizados señalan que las personas que se dieron cita en el monte durante la mañana de ayer sobrepasaron los 23.750. El año pasado, no llegaron a las 13.000 personas.

Hubo un accidente de circulación con un hombre de 30 años herido de carácter leve que fue imputado posteriormente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Ocurrió a las 17:50 horas en la N-234, cerca de la población de Toledillo perteneciente al municipio de Soria. Cayó en calzada con la motocicleta que conducía. Dio un resultado de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

No se registraron heridos por asta de toro, aunque dos personas resultaron contusionadas al ser alcanzadas por los novillos. Además, 46 personas fueron atendidas en los puestos de primeros auxilios de las que 10 fueron trasladadas al Hospital de Santa Bárbara.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *