Agroalimentación en Soria

La Semana de la Dieta Mediterránea en España ha tenido su gran fiesta en Soria

By  | 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente lleva a cabo durante estos días la “Semana de la Dieta Mediterránea”, del 21 al 26 de septiembre, con la realización de diversas actividades promocionales e informativas para difundir la riqueza de la Dieta Mediterránea, sus características, y para fomentar el consumo de los productos que la componen. Soria ha sido elegida para realizar una de las actividades más importantes dentro de esta semana que se desarrolla bajo el eslogan ‘El color de nuestra mesa’.

Fiesta-Dieta-Mediterranea-en-Soria_autoridades

Con el Ministerio han colaborado el Ayuntamiento de Soria y Cajar Rural de Soria en el evento que mostramos en el siguiente vídeo.


Se  han desarrollado diversas actividades lúdicas y educativas relacionadas con la Dieta Mediterránea y se ha contado con la asistencia de reconocidos deportistas sorianos, entre ellos Abel Antón, y la actuación de un espectáculo de magia.

Dieta-Mediterranea-en-Soria-con-Abel-Anton-y-otros-atletas

Además, se han recogido alimentos donados por los niños asistentes, que han sido entregados a la Cruz Roja y al Banco de Alimentos. Igualmente se ha podido disfrutar de una degustación de tapas elaboradas con productos que componen la Dieta Mediterránea, incluidos los indicados para diversas intolerancias alimentarias, como por ejemplo la de los celíacos.
Que-es-la-Dieta-Mediterranea

Dieta-Mediterranea-alimentos-para-celiacos

A Soria le cabe el honor -merced al impulso del doctor Ruiz Liso y de la Fundación Científica Caja Rural de Soria- de haber propiciado actividades en España y fuera de ella que ayudaron mucho a que el Gobierno de España consiguiera para la Dieta Mediterránea la declaración, por parte de la UNESCO, de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y en Soria ahora estamos expectantes por ver, a corto o medio plazo, al municipio reconocido también por la UNESCO como Reserva de la Biosfera.

Fiesta-Dieta-Mediterranea-en-Soria25-sept2015

Fiesta-Dieta-Mediterranea-escolares-de-Soria

Durante la celebración de la “Semana de la Dieta Mediterránea” y a través de los perfiles del Ministerio en las redes sociales (Facebook Magramagob, Twitter @Alimentacion_es e Instagram _Mediterraneamos), se estan realizando acciones para convocar a los distintos eventos, ofrecer consejos y animar a los ciudadanos a que se impliquen en este tipo de alimentación y estilo de vida.

Fiesta-Dieta-Mediterranea-en-ciudad-Soria25-sept2015

Fiesta-Dieta-Mediterranea-en-Soria25-sept2015

Fiesta-Dieta-Mediterranea-en-Soria-sept2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *