Cine y Cortos en Soria

Los ganaderos como guardianes de la Biodiversidad

By  | 

En este blog, Elige Soria, dedicado fundamentalmente a promocionar la candidatura del municipio de Soria a Reserva de la Biosfera, no podemos por menos que recomendar ver el documental que se proyectará este jueves, día 19, a las 13 horas en la sección Escuela y Universidad (EyU4) en el  Salón de Actos de la Universidad de Valladolid (Campus de Soria), con entrada libre.

GUARDIANES DE LA BIODIVERSIDAD: GANADEROS
59’04’’ | Documental

Dirección: Alberto Contreras.
Producción: Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
Guionista: Juan Carlos Verona.

SINOPSIS: Este documental, creado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente en el marco de su proyecto LIFE+ ConSuma Naturalidad (BIOCXLIFE), refleja como muchos de nuestros paisajes ganaderos tradicionales se han formado por la conjunción del manejo sostenible de las razas autóctonas adaptadas a los ecosistemas más diversos, junto con la presencia de un gran número de especies de fauna de alto valor ecológico. La ganadería en la Red Natura 2000 se caracteriza, por tanto, por una manejo equilibrado de las cargas ganaderas en los diferentes hábitats para poder mantener unos ecosistemas de los cuales dependen no solo las propias cabañas sino toda la biodiversidad silvestre de alto valor asociada. Por una parte, la autoctonía , sus productos derivados y las especies; por otra, los rostros de quienes representan ese frágil equilibrio a lo largo y ancho de nuestros territorios, día tras día, forman los ingredientes fundamentales de la presente historia. Todo ello configura la línea de lo que representa ser guardianes de la biodiversidad, del presente y futuro.

 

ESCUELA Y UNIVERSIDAD

 

Como cada año desde la organización del Certamen Internacional de Cortos, se intenta llegar a los centros de formación de la ciudad, y esto es lo que podemos leer en el catálogo del Certamen, al respecto:

” Creemos en la educación audiovisual con una doble función, aprender a leer las imágenes y reforzar contenidos a través de materiales audiovisuales.

Hemos preparado para este año una serie de programas que se adaptan a cada una de las edades e intereses de los estudiantes, desde la agricultura y la ganadería a los derechos humanos. Y también colaborado con instituciones como la Universidad de Valladolid, el Departamento de Educación de la Junta de Castilla Y León, la Fundación Félix Rodriguez de la fuente, la Muestra de Cine de Animación ANIMAC o el Festival de Video Arte de Camagüey.

Unos programas para la formación audiovisual que no se olvidan de los contenidos didácticos“.

Escuela y Universidad Certamen de Cortos de Soria 2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *