Montes de Soria

Nuestros montes: El Razón

By  | 

Prosiguiendo con esta serie sobre el Patrimonio Forestal del que es copropietario el Ayuntamiento de Soria con la Mancomunidad de los 150 Pueblos,  toca resumir los datos esenciales del Monte Razón (nº 173 del Catálogo) que se encuentra dentro del municipio de El Royo.

 

Superficie pública: 2.058,9615 ha.
Superficie Enclavados: 144,8885 ha. Se distinguen 37 enclavados.
Superficie Total:  2.203,8500 ha.

Monte-Razón-en-Soria

 

Linderos
– NORTE: Quinto “Los Becedas”, Monte “La Losa y los Capotes”, propiedad de ICONA, en el término de
El Royo.
– ESTE: Quinto “Los Capotes”, Quinto “La Losa”, Quinto “Las Vacarizas”, Quinto “Los Palancares”, Monte “Avieco”, del término municipal y Propios de Soria y su Tierra n° 169 del C.U.P., monte “Dehesa Privilegio” de Sotillo del Rincón número 182 del C.U.P., monte “Dehesa Cerrada” de Sotillo del Rincón, n° 181 del C.U.P, y monte “Mata y Mogote” de Sotillo del Rincón n° 105 del C.U.P. SUR: Monte “Canchales” y “Cruz del Calar”, de Villar del Ala y Propios de Sotillo del Rincón, n° 329 del C.U.P.; monte “Cajigao y Hermandad de Langosta” de El Royo n° 137 del C.U.R; monte  “Hermandad” de El Royo n° 165 del Catálogo, monte “Roñañuela” del término municipal de El Royo y Propios de Soria y su Tierra, número 176 del C.U.R; Quinto “La Mata” y Quinto “Camporredondo”.
– OESTE: Monte “Verdugal” y monte “Santa Inés” Propios de Soria y su Tierra.

Monte Razon de Soria con Sierra Cebollera al fondo

 

Otras observaciones
– Título Según consta en la inscripción registral. Inscripción Registro de la Propiedad 22/07/1955 al folio 148 vuelto del Tomo 626 del Archivo, Libro 37 del Ayuntamiento de Soria, finca n°1903, inscripción 3a.
– Fecha Aprobación del Deslinde 27/09/1912.
– Fecha Aprobación del Amojonamiento 27/07/1956.
– Especies arbóreas: haya, roble y pino albar.
– Monte Consorciado con el n° de elenco SO-3164.

– Zonas de descanso-recreativas: Parajes de “El Chorrón” y del “Km. 17”. Así mismo, desde el puente “Molino de los Ojos” tenemos una vista panorámica paisajística destacable.

  • Aprovechamiento cinegético: Monte integrado en la Reserva Regional de Caza de Urbión

– Hay algunos tilos (como el de la fotografía), tejos y hayas notables

 

Tilo enorme en monte Razon de Soria

Nota: Las fotografías las ha cedido para este post la Mancomunidad de los 150 Pueblos y han sido hechas por Valentín Guisande.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *