Mancomunidad 150 Pueblos

Nuestros montes: los anexos a Pinar Grande

By  | 

Como señalábamos en el post anterior Pinar Grande es el nombre dado específicamente al Monte de Utilidad Pública nº 172 pero dicha denominación se amplía, de hecho, al conjunto forestal del citado monte homónimo más los de Vega-Amblau Sobaquillo (nº 239)  y el de Calar y Cubillos (nº 327) . Estos tres montes forman parte territorial del municipio de Soria si bien la propiedad la comparten a medias el Ayuntamiento de Soria y la Mancomunidad de los 150 Pueblos.

Monte Vega Amblau-Sobaquillo

Superficie Total 408,0750 ha.

Linderos:
– NORTE: Pantano de la Cuerda del Pozo.
– ESTE: Pantano de la Cuerda del Pozo y monte “El Ejido” del término municipal de Cidones y pertenencia de Herreros, n° 136 del C U P.
– SUR: Monte “Dehesa Robledal” del término municipal y Propios de Abejar n° 104 del C.U.P.
– OESTE: Fincas particulares, “Mayorazgo de Amblau”, Realengo, monte “Pinar Grande”, del término municipal y Propios de Soria y su Tierra, n° 172 del C.U.P. y Pantano de la Cuerda del Pozo.

Montes-anexos-a-Pinar-Grande-de-Soria

 

Otras observaciones
– Título Según consta en la inscripción registral Inscripción Registro de la Propiedad 6/09/1962 al folio 162 vuelto del Tomo 626 del Archivo, Libro 37 del Ayuntamiento de Soria, finca n° 1910, inscripción 3ª Patrimonial o de Propios Art.6, Reglamento de Bienes y Concordantes.
– Fecha Aprobación del Deslinde 29/09/1961.
– Fecha Aprobación del Amojonamiento 2/03/1965.
– Especies arbóreas: pino negral y albar. Cultivos agrícolas.

 

Monte Calar y Cubillos

Superficie Total 114,44 ha

Linderos parcela A
– NORTE: Monte “Dehesa Robledal” en el término municipal de Molinos de Duero y pertenencia de la Mancomunidad de Molinos de Duero y Salduero, nº 142 del Catálogo y finca particular “Baldíos” en el término de Vinuesa.
– ESTE: Monte “cabezas” de particulares, en el término municipal de Vinuesa.
– SUR. Monte “Cabezas” de particulares en el término municipal de Vinuesa; embalse y, de nuevo, el monte “Cabezas” de particulares en el término municipal de Vinuesa.
– OESTE: Embalse, montes de Cubillos en el término municipal de Soria y monte “Dehesa Robledal” en el término municipal de Molinos de Duero y perteneciente a la Mancomunidad de Molinos de Duero y Salduero n° 142 del Catálogo.

Monte-Calar-y-Cubillos-de-Soria-y-su-Tierra

Linderos parcela B
– NORTE: Monte de particulares en el término municipal de Soria.
– ESTE: Monte y labores de particulares de Cubillos, en el término municipal de Soria.
– SUR: Embalse de la Cuerda del Pozo.
– OESTE. Monte “Dehesa Robledal” en el término municipal de Molinos de Duero y perteneciente a la Mancomunidad de Molinos de Duero y Salduero, n° 142 del Catálogo; Monte de particulares en el término municipal de Soria y Monte n° 142 del Catálogo.

 

Lancha-en-Pantano-Cuerda-del-Pozo-y-monte-Calar-y-Cubillo-de-Soria

Otras observaciones
– Título Según consta en la inscripción registral Inscripción Registro de la Propiedad 4/11/1974 al folio 153 del Tomo 1236 del Archivo, libro 125 del Ayuntamiento de Soria, finca n° 11 918 inscripción 1ª Patrimonial o de Propios Art.6, Reglamento de Bienes y Concordantes.
– Fecha Aprobación del Deslinde 21/01/1974
– Fecha Aprobación del Amojonamiento 30/06/1978.
– Especies arbóreas: pino albar y roble.

Calar-y-Cubillos-desde-zona-del-puente-en-Cuerda-del-Pozo_Soria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *