Música en Soria

Nuevo sello de calidad EFFE para el Otoño Musical Soriano

By  | 

El Otoño Musical Soriano ha sido galardonado con el sello de calidad EFFE (Europe for Festivals – Festivals for Europe) para los años 2017 y 2018. El festival soriano renueva así la concesión de este sello de calidad ya recibido en su primera edición para los años 2015-2016. El Jurado valora la calidad artística en la programación de los diferentes festivales seleccionados así como su compromiso con la inclusión social y la defensa de los valores europeos, distinguiendo al Otoño Musical Soriano por su “exitosa trayectoria y gran impacto en su comunidad”.

Este sello de calidad fue creado por la Comisión Europea de Cultura gracias a la iniciativa de la Asociación Europea de Festivales. Con este sello se pretende reconocer y premiar la excelencia y compromiso de los más destacados festivales europeos.

El jurado de la presente edición 2017-2018, formado por prestigiosos directores de festivales de alcance internacional, ha valorado la calidad artística en la programación de los diferentes festivales seleccionados así como su compromiso con la inclusión social y la defensa de los valores europeos, distinguiendo al Otoño Musical Soriano por su “exitosa trayectoria y gran impacto en su comunidad”.

La renovación de este galardón es, sin duda, una recompensa al trabajo bien hecho durante las ya veinticinco ediciones del Otoño Musical Soriano y sitúa a nuestro festival dentro del prestigioso grupo de más de 1000 festivales pertenecientes a 39 países y a todas las disciplinas artísticas que conforman la comunidad EFFE. En España, sólo 7 del total de 31 festivales que han recibido el sello de calidad EFFE en la presente edición 2017-2018 están dedicados a la música clásica. De entre ellos, solo el Festival Castell de Peralada y el Otoño Musical Soriano repiten galardón.

El anuncio de los festivales galardonados en la presente edición EFFE 2017-2018 tuvo lugar en la ciudad alemana de Wiesbaden, con un encuentro en el que participaron responsables de más de 250 festivales europeos. El Jurado Internacional  lo ha presidido Sir Jonathan Mills.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *