Fotografías sorianas

Para octubre I Festival Nacional de Fotografía con Festival OnPhoto Soria

By  | 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, ha presentado junto a Juan Carlos Rodrigo, presidente de AFOMIC, la primera edición del Festival OnPhoto Soria que acercará hasta la capital las más reconocidas firmas nacionales en el mundo de la fotografía en una ocasión única para conocer sus trabajos y experiencias. Este evento incluirá tres jornadas de ponencias los días 14, 15 y 16 de octubre y más de un mes de actividades, exposiciones, mesas redondas y encuentros paralelos. Las inscripciones a las ponencias se pueden tramitar desde la web, con precios especiales para estudiantes de la Escuela de Artes y socios de AFOMIC, mientras que el resto de actividades serán abiertas y gratuitas para todos los interesados.

calendario On PhotoSoria 2016

Jesús Bárez ha destacado esta colaboración con la asociación además de apuntar a futuros acuerdos para la búsqueda de una sede permanente de AFOMIC, que cuenta actualmente con cerca de 60 integrantes y cumple ya ocho años de funcionamiento. El concejal ha insistido en el nivel del encuentro fotográfico y la apuesta por la cultura como recurso ya que la meta pasa por poner en valor Soria como objetivo fotográfico, siempre destacada por sus colores y su luz, y conseguir que estos eventos sean un buen reclamo. “AFOMIC lleva tiempo trabajando y es una garantía para organizar este primer festival nacional”, ha resumido.

Juan Carlos Rodrigo, por su parte, ha subrayado que “llevamos tiempo realizando distintas acciones con cursos y rallys y hemos visto que cuando nos visitan fotógrafos todos destacan la calidad de la luz y eso nos ha animado a seguir trabajando y dar un paso más con este festival nacional”. El presidente de AFOMIC ha añadido que “la Audiencia será nuestro lugar de referencia, pero también queremos destacar el apoyo del Hotel Cadosa que se ha convertido en uno de los patrocinares destacados demostrando que las empresas son también sensibles a este mecenazgo y entienden también la cultura como un motor dinamizador”.

ONPhoto Soria nace con la vocación de convertirse en una cita ineludible y con la ambición de hacerse un hueco entre los grandes acontecimientos de las artes visuales del panorama español. El festival es también, una excusa perfecta para promocionar el patrimonio cultural y gastronómico de la capital.

Las ponencias sobre fotografía llegan de la mano de once fotógrafos de reconocido prestigio nacional e internacional para lo cual se cuenta con la colaboración para esta primera cita de los artistas visuales más destacados: Vari Caramés, fotógrafo gallego de contrastada trayectoria profesional, su ponencia será un guiño a uno de sus escritores de referencia, Julio Cortázar; Ricky Dávila, el artista contará todos los secretos de su último proyecto, donde Dávila combina su fotografía con la poesía escrita…- También estarán otros fotógrafos de la talla de Javier Arcenillas, Alberto García Palomo, la soriana Encarna Mozas, Tomás Sánchez Santiago, Carlos Puga, Virginia González Pouso, Cristina Zelich, José Antonio Diaz y José Luis Amores …

PDF del programa y ponentes (440 Kb): Calendario y ponentes ON PHOTO SORIA 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *