Arte de la pintura en Soria

Dos exposiciones de pinturas en el Fielato y Palacio de la Audiencia de Soria

By  | 

exposicion violeta de Acpal en Soria 2015 en FielatoEl Centro de Recepción de Visitantes acoge durante el mes de agosto una nueva exposición de la Asociación ACPAL (Asociación Cultural de Promoción Artística y Literaria).

Esta muestra, que este año se engloba bajo el título “Violeta”, viene de la mano de once artistas de la propia asociación con un total de 22 pinturas de diversa temática pero con un color en común, el violeta.

La exposición puede visitarse hasta el próximo 30 de agosto en horario de martes a domingo de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00 horas.

 

 

inauguracion exposicion violeta ACPAL Soria 2015

 

A su vez Lidia Sancho Heras expone su colección “Síntesis Urbana” en la Sala “A” del C.C. Palacio de la Audiencia hasta el 29 de este mes en horario de lunes a sábados de 12:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 21:00 horas (domingos y festivos cerrado). “Síntesis Urbana” toma los edificios y calles de Soria como motivos de inspiración artística, y muchos de los lienzos “lejos de retratarse con un realismo limpio y puro, se representan como planos verticales de color intenso que crean formas abstractas que, una vez fusionadas, resultan reconocible para el espectadores.., y se expanden para transformar el espacio tridimensional que antes representaban”, explica la historiadora de arte Laura Gómez en el folleto de la muestra.

 

sintesis urbana, pintura de Sancho en Soria 2015

De ambas exposiciones pictóricas hemos realizado el siguiente vídeo.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *