Río Duero en Soria ciudad

Esperándote, Primer Premio del VII Concurso de Micro-Relatos Río Duero

By  | 

La séptima edición del Concurso de Micro-relatos sobre el río Duero ya tiene ganadora con la elección del jurado de la obra ‘Esperándote’ de Mercedes Martínez Montesa. El concurso, que incluía una categoría infantil de 10 a 14 años, que ha quedado desierta, y una segunda modalidad para mayores de 14 años, pretende despertar y descubrir el talento literario y la imaginación de todas las personas interesadas en la escritura y el medio ambiente. La convocatoria ha contado con 24 participantes que han recibido un obsequio durante el acto de entrega de premios celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Soria.

El tema del concurso es el río Duero y los micro-relatos que se han presentado debían comenzar con la siguiente frase: “Las aguas del río bajaban aparentemente más contaminadas que nunca…”. Los participantes presentan un texto que no debe superar las 100 palabras sin contar título y cumpliendo las bases que se pueden consultar de forma íntegra en la página web.

 

Esperándote

Las aguas del río bajaban aparentemente más contaminadas que nunca oí en la radio. Me dijiste con la mirada hacia el suelo y tu voz sumergida en aquella devastación, que las hojas de los árboles iban afilando sus puntas como si quisieran convertirse en armas arrojadizas, ennegreciéndose a medida que pasaban los días y algunas habían comenzado a caer quedándose clavadas en el suelo, los juncos eran ya largas agujas oxidadas. Y todo aquello se lo veía a través de tus palabras, tus silencios, esperándote en aquel sillón que siempre imaginé que soloo podría almacenar tu cuerpo. Demasiados días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *