Eventos y Noticias de Soria

Presentada la Temporada Cultural Invierno-Primavera 2016

By  | 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado la nueva campaña cultural que comenzará el 27 de enero con la película Whiplash programada por el Cine Club de la UNED y se extenderá hasta el 31 de marzo. En esta ocasión, el Consistorio ha optado por dividir la campaña en dos fases y apostar por un amplio programa orientado al público escolar dentro del objetivo de “formar con la cultura y sembrar el gusto por las artes en los más pequeños que serán los espectadores del futuro”. El mes de enero, como viene siendo habitual, será un periodo en el que se acometerán los distintos trabajos de mantenimiento y revisión del teatro tras concluir la campaña de Navidad que se desarrolla estos días con los musicales y el festival Clan como principales propuestas familiares.

El presupuesto de la temporada invierno-primavera que arranca en 2016 es de 33.000 euros y el concejal ha recalcado que “una vez más ofrecemos una gran oferta, de calidad, con un presupuesto ajustado gracias también al esfuerzo de las compañías y el riesgo que asumen con sus propuestas esperando el apoyo del público”.

En el capítulo infantil ha destacado la propuesta del 29 de enero de la Universidad Rey Juan Carlos para los jóvenes, teatro en inglés el 10 de febrero, la obra La Fontana el día 13 de marzo, ‘Alberti, un mar de besos’ el 27 de febrero, la obra de la compañía la Regenta el día 1 de marzo, el concierto didáctico de la Banda el 15 de marzo, Cantajuegos el día 19 de ese mismo mes y la Cerventina del grupo Ron Lalá el día 29.

Además de este calendario pensado para los alumnos de Primaria y Secundaria, el programa incluye destacadas propuestas como la Ópera Rigoletto o el espectáculo de Rafael Álvarez, ‘El Brujo’. En el capítulo referido a la música, se podrá disfrutar de un concierto acústico de ‘Los Secretos’ el 4 de marzo y el cierre de la campaña de la mano de Los Sabandeños.

El concejal también ha explicado que se ha rubricado un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos para que sus alumnos de Arte Dramático exhiban sus trabajos en la Audiencia con distintas interpretaciones como ‘Yo, Segismundo’ el 30 de enero o ‘La fiesta de la insignificancia’ el 12 de marzo. Esta colaboración da continuidad a la ya iniciada durante el año con los cursos de teatro físico impartidos en verano con gran acogida de público.

Temporada-cultural-Ayto-Soria-Invierno-Primavera-2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *