Cine y Cortos en Soria

Presentado el Catálogo del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

By  | 

Dentro de la apuesta del equipo de gobierno de la Diputación de Soria por la promoción de la cultura, la institución provincial ha querido colaborar este año con la elaboración de toda la cartelería y Catálogo del XVII Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria que organiza y patrocina el Ayuntamiento de Soria. El festival se ha convertido en una cita señalada dentro de la programación cultural de Soria y, por ello, desde la Diputación se ha querido contribuir a su desarrollo. La Imprenta Provincial ha realizado 1.100 catálogos con más de 200 páginas que contienen una amplia información sobre el Certamen, desde la composición del jurado, a las obras que compiten en la sección oficial o el resto de actividades paralelas que se desarrollan a lo largo de los 15 días que dura el festival. La Imprenta ha editado también 4.000 programas de mano y 1.000 carteles anunciadores del Certamen.

Catalogo-certamen-cortos-de-Soria-2015--presentacion-a-la-prensa

El diputado de Cultura, Amancio Martínez, ha apostado por la colaboración de la Diputación con el Certamen de Cortos dentro de la prioridad que constituye la cultura para la Diputación Provincial. “Las puertas de la Institución están abiertas no sólo para los Cortos sino para cualquier actividad beneficiosa para la provincia de Soria y creo que este certamen lo es”, ha explicado el diputado.

Por su parte, tanto el director del festival como la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria han agradecido la colaboración de la Diputación Provincial en el festival y han apostado por continuar en esta línea en futuras ediciones. Inés Andrés ha destacado además la “importancia” del catálogo editado por la Imprenta Provincial ya que “refleja lo que es el festival y nos sirve además de carta de presentación cuando vamos a otros certámenes”. “Que la Diputación haya querido hacernos este catálogo es un paso muy importante y creo que además abre una puerta de colaboración”.

Catalogo-certamen-cortos-de-Soria-2015--presentacion-del-mismo

El director del festival, Javier Muñiz, ha incidido en la necesidad de que “la ciudad y la provincia vayan de la mano”. “Siempre hemos pensado que la unión del festival con la provincia estaba clara. Para mi Soria es ciudad y provincia y no creo que tenga que haber separación sino que deben estar unidas y este festival también contribuye a ello porque con muchas de las actividades de promoción que se hacen del mismo damos visibilidad a la ciudad dentro de la provincia”.

Javier Muñiz ha aprovechado para anunciar la presencia de la actriz Lola Dueñas en la gala de inauguración del Certamen de Cortos que tendrá lugar este domingo. “Es una persona que ha aportado muchísimo al cine y muy implicada con los cortometrajes y estamos muy contentos de que al final vaya a poder estar presente en Soria”, ha concluido.

Catalogo-certamen-cortos-de-Soria-2015-a

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *