Festival de las Ánimas

Promoción nacional e internacional este año del Festival de las Ánimas

By  | 

La XXXI Edición del Festival de las Ánimas que se celebrará en nuestra ciudad del 23 de octubre al 4 de Noviembre cuenta desde hoy, con una campaña promocional en ciudades próximas a Soria a través de la colocación de una imagen promocional del festival en diferentes soportes publicitarios a pie de calle situados en zonas céntricas y transitadas de las ciudades limítrofes de Burgos, Zaragoza y Logroño. El objeto de esta acción de marketing es conseguir llamar la atención del viandante, mostrándole un reclamo diferente y original para visitar y conocer Soria y por lo tanto, contribuir de esta forma a conseguir una mayor afluencia turística para este evento incrementando las visitas a nuestra ciudad. Por otra parte, a través de la Oficina Española de Turismo se está difundiendo el Festival de las Ánimas en diversos idiomas.

La campaña interprovincial de exhibición publicitaria cuenta con 35 producciones en total que se han repartido en 10 mupis o marquesinas en las ciudades de Burgos y Logroño y 15 mupis o marquesinas en la ciudad de Zaragoza y se mantendrá expuesta desde hoy hasta el próximo 23 de octubre inclusive, suponiendo una inversión total de 2156,77 €.

Hay que recordar que el Festival de las Ánimas adquirirá este año carácter provincial al sumarse a las celebraciones de Soria capital otros municipios de la provincia como Ágreda, Muriel Viejo, Castilfrío, San Leonardo, Tajueco, Las Cuevas, Garray o Noviercas, que cuentan también con tradiciones arraigadas en torno a la noche de difuntos. Cada uno de estos municipios cuenta con una larga tradición en torno a la celebración de las ánimas, por lo que este año se ha querido dar un paso más en cuanto a la promoción del Festival aglutinando todas las actividades de forma que se consiga un producto sólido y con variedad de actos que sirvan para seguir atrayendo a los turistas hasta nuestra provincia.

Festival de las Ánimas de la capital

Jesús Bárez ha recordado que el Festival de las Ánimas de la capital “se ha consolidado ya como una de las citas culturales más importantes de la ciudad y ahora también de la provincia”. “El Festival de las Ánimas es una de las celebraciones que tienen más personalidad en torno a esta temática en nuestro país, con la que hemos demostrado que es momento de dejar un poco de lado la cultura anglosajona para poder centrarnos en nuestra propia cultura”, ha señalado.

Bárez ha explicado que la inauguración del Festival en Soria será el próximo lunes 23 de octubre a las 20.00 horas en las Ruinas de San Nicolás. “Se hará una breve presentación y se entregarán los premios correspondientes a los ganadores del Concurso de Relato Corto de Terror en su categoría de adultos e infantil con una dotación de 300 euros al ganador en cada una de las modalidades”.

Además, durante toda la semana se podrá disfrutar de lecturas de relatos de terror en las Ruinas de San Nicolása las 20 horas. “Se podrán escuchar relatos de H.P. Lovecraft, Edgar Allan Poe o Dickens, bajo las increíbles y potentes voces de José Ángel Mayor o José Luis Martín”, ha explicado.

El domingo, igual que en la edición de 2016, los más pequeños de la casa podrán divertirse en una sesión de lectura de relato de terror infantil por la mañana, y por la tarde, se proyectará la película de Tim Burton, “Pesadilla antes de Navidad”, mientras se degusta un chocolate caliente.

Este año, además, se incorpora a las celebraciones en las Ruinas de San Nicolás, la actuación de El Letrerío. El trío formado por Susana Gómez, Lucas Caraba y Elena de Nicolás, amenizarán la jornada del lunes 30 de octubre en las ruinas, con poesía, terror y música de guitarra clásica.

“El miércoles 1 de noviembre celebraremos el tradicional desfile de la Noche de las Ánimas, que este año, comenzará en la zona de la Plaza de Mariano Granados, y que como siempre, culminará con la lectura de la leyenda de Bécquer, el Monte de las Ánimas”. Bárez ha anunciado que este año “y como muchos nos han pedido, leerá la leyenda una mujer, JöelMulachs, experta actriz de doblaje que ha puesto voz a actrices tan conocidas como Scarlett Johansson, entre otras”. Cabe destacar que este año se ampliará el aforo a 2.000 localidades con asiento (que se facilitarán como todos los años en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Soria, en Mariano Granados).

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *