Antonio Machado y Soria

Rocafort preside la Red de Ciudades Machadianas tras la asamblea anual

By  | 

La ciudad de Sevilla ha sido el escenario de la asamblea anual de la Red de Ciudades Machadianas, un grupo creado en febrero de 2009 y formado por Sevilla, Soria, Baeza (Jaen), Collioure (Francia), Rocafort (Valencia) y Segovia, ciudades, todas ellas con un denominador común, haber sido lugar de residencia y parte de la vida del poeta universal Antonio Machado. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha participado en este encuentro en el que ha aprovechado para compartir el programa cultural que desarrollará la ciudad en 2017 y que tendrá la efeméride de Numancia 2017 como hilo conductor. De esta forma, el representante soriano ha querido explicar algunas de las citas destacadas del calendario y hacer extensiva la invitación a visitar Soria y promocionar el evento a sus homólogos. La Asamblea ha aprobado las cuentas correspondientes de 2016 y el presupuesto para 2017 así como distintas acciones de difusión de la Red de Ciudades Machadianas a través de su página web.

Entre las novedades de este año se incluye el nuevo pasaporte machadiano. Los viajeros ya pueden solicitar y/o sellar el Pasaporte Machadiano en la oficina de turismo de cada una de las seis Ciudades, a su paso por las mismas. El pasaporte se acompaña del nuevo folleto Itinerario por las Ciudades Machadianas, en el que se destacan los lugares más emblemáticos relacionados con el paso del escritor por cada ciudad. Aquellas personas que hayan completado la ruta de todas las ciudades de la Red, en la última que visiten recibirán un documento acreditativo de su condición de “viajero machadiano”. En el Ayuntamiento de Soria se presentó el 23 de febrero.

Por último, se ha establecido que a partir de ahora la presidencia del Grupo lo ostentará la ciudad de Rocafort y que a ella corresponderá acoger y organizar el Aula Juan de Mairena en su cuarta edición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *