Eventos y Noticias de Soria

Semana del Reciclaje en la novena ciudad más limpia de España

By  | 

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Reciclaje el 17 de mayo, el Ayuntamiento de Soria ha programado distintas actividades durante la Semana del Reciclaje con un programa que comienza hoy y se extiende hasta el 17 de mayo en Paseo del Espolón, en horario de mañana de 11.00 horas a 14.00 horas y de tarde de 18.00 horas a 20.30 horas. Durante la jornada de esta mañana, los vecinos de la capital han podido acercarse a una carpa donde han recibido información sobre esta recogida selectiva y reutilización de residuos y han podido participar en distintos juegos didácticos para comprobar su conocimiento sobre el uso de contenedores y las islas ecológicas.

Dia-del-Reciclaje-2015-en-Soria

Batukada-del-Reciclaje-en-Soria-2015Durante la jornada matinal, se ha podido disfrutar también de una exhibición musical de alumnos del IES Machado enmarcada dentro de su programa didáctico y musical #therollingcontainers. Los estudiantes han realizado una batucada con contenedores y productos reciclados y el próximo 5 de junio, coincidiendo con el Día del Medioambiente, está programado un nuevo encuentro de más de 700 jóvenes de Institutos de la capital y la provincia en Mariano Granados. La empresa de recogida y limpieza de la capital Valoriza, colabora con el proyecto del Machado con la cesión de los contenedores que el grupo ha convertido en improvisados instrumentos de percusión.

Dia-del-reciclaje-en-Soria-2015-colaboradores
Dentro de la Semana del Reciclaje, bajo el leitmotiv “Orgullosos de nuestros bosques”, “Orgullosos de reciclar”, el objetivo es transmitir la importancia del reciclado y la concienciación sobre el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva. Para ello, se instalarán dos carpas donde habrá información escrita, regalos promocionales  y técnicos para atender personalmente a quienes por allí se acerquen.

Soria, novena ciudad más limpia de España según la OCU

La ciudad de Soria  ha conseguido datos históricos en reciclaje con sólo un 9% de impropios en los contenedores muy por debajo de la media nacional, 24,9%, y la regional, 23%. Estas estadísticas ponen en evidencia que los sorianos sí reciclan, más que en otros puntos, y, además, utilizan con escaso margen de error los diferentes contenedores. Ayuntamiento y Ecoembes han puesto en marcha hoy una carpa informativa y con talleres didácticos en el Espolón en colaboración con Valoriza Servicios Medioambientales y Ecovidrio para proseguir con la formación y educación.

Dia-del-Reciclaje-2015-de-Soria

Fruto de esta persistente concienciación y gestión de los residuos es haber logrado situar a la ciudad de Soria en novena posición en servicios de limpiezas entre más de 60 ciudades analizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), y como una de las pocas que ha mejorado sus prestaciones desde 2011.
Limpieza-urbana-Soria--OCU
Punto-Limpio-reciclaje-Soria-2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *