Banda Municipal de Música

Brillante VI Festival de Canto Coral Ciudad de Soria

By  | 

Fin de Semana para el VI Festival de Canto Coral Ciudad de Soria organizado por la Coral de Soria, patrocinado por el Ayuntamiento y con la colaboración de Diputación, Monte Pinos, Escolapios, Banda Municipal de Música de Soria, Coral Comarcal de Pinares, Voces Blancas de la Coral de Soria, Adrián Jiménez Garcia, Grupo Vocal Femenino JdF-Alaia y Orquesta Camarata Clásica.

Comenzó ayer tarde en el Palacio de la Audiencia en un concierto ofrecido conjuntamente por Voces Blancas de la Coral de Soria y la Banda Municipal de Música de Soria.

Y otro cortometraje con selección de fragmentos de versiones musicales correspondientes a  las películas  Pocahontas, Aladino y Mary Poppins.

La Coral de Soria, en colaboración con el Ayuntamiento, ha programado para este fin de semana la sexta edición del Festival de Canto Coral que cuenta con tres actuaciones en el programa en las que destaca la calidad, la exigencia de las partituras y el acompañamiento de las voces por la Banda Municipal y la Orquesta Sinfónica Camareta Clásica. Además de los representantes corales de Soria y Pinares, en esta ocasión, asiste un grupo de cámara con sede en Madrid y de reconocido prestigio como es Jdf. En estas primeras seis ediciones ya han sido 22 las corales que han pasado por la ciudad y que han conseguido que el nombre del festival se consolide y se gane un hueco en el panorama nacional.
Voces-Blancas-Coral-de-Soria

Banda-de-Musica-de-Soria-en-VI-Concierto-de-Canto-Coral

Respecto al concierto del sábado, con el grupo madrileño, se ha destacado también el exigente repertorio con obras contemporáneas del siglo XX. El grupo vocal femenino, dirigido por Daniel de la Puente, estará acompañado al piano por Manuel Fernández.

Grupo-Vocal-Femenino-JdF-Alaia

Por último, el domingo el Festival cambiará de lugar y la jornada se celebrará, en este caso con entrada libre, en el Aula Magna Tirso de Molina a las 13.00 horas. Se juntarán más de 65 voces de la Coral de Soria y la Coral Comarcal de Pinares con la Orquesta Camareta Clásica y las solistas Marta López y Ana María Ramos. Desde la organización se ha insistido en que “la coral cumple 40 años y hemos querido apostar por una obra como Gloria de Vivaldi, muy complicada y que nos ha llevado varios meses de ensayos. Es un lujo también poder contar con Ana María Ramos, que es una mezzosoprano profesional con gran prestigio, que está actuando en los mejores escenarios,  y que es soriana y ha querido estar aquí con nosotros. En este caso, contar este repertorio y con orquesta será un reto, pero también ha supuesto un gran aprendizaje”.

Coral-de-Soria-en--VI-Festival-de-Canto-CoralCoral-Comarcal-de-Pinares

Orquesta-Camareta-Clasica

Pablo Ángel Sanz, presidente de la Coral de Soria, por su parte, ha querido destacar “el esfuerzo de todos los integrantes de la coral, la elección de un programa difícil y la consolidación que ha conseguido el festival en estos años. Queremos que la gente comience a apreciar la música coral y creemos que sí es algo que vamos consiguiendo”. Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha destacado el apoyo municipal y puesto en valor “ese esfuerzo de los integrantes de las corales que mayoritariamente llevan a cabo esta labor movidos únicamente por su amor a la cultura de la música coral. Al Ayuntamiento, por lo tanto, le toca estar ahí y apoyarles en un momento en el que les toca mostrar todo ese trabajo y esfuerzo”. El festival tiene un presupuesto que ronda los 8.000 euros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *