Ganado en Soria

Somos Trashumantes 2015, el día 11

By  | 

Somos Trashumantes 2015 Somos Trashumantes es el proyecto ideado por la Mancomunidad Tierras Altas de Soria y los Ayuntamientos de Oncala y de Las Aldehuelas que, además de rememorar activamente la trashumancia, permite a los viajeros que se sumen recrear la vida pastoril durante tres días, una idea que ante todo busca reivindicar la secular tradición trashumante ganadera.

Entre otras instituciones y entidades cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria al pasar por la ciudad la Cañada Real.

Trashumancia-por-Soria-ciudadEl año pasado -al que corresponden las fotografías de este artículo- las tres jornadas tuvieron como epicentro la localidad de Oncala y en esta ocasión lo será el barrio de Los Campos, donde tendrá lugar una Fiesta de la Trashumancia: “un acto de reivindicación antropológica que lleva celebrándose varios años y en el que no faltará la gastronomía pastoril, las exhibiciones de actividades pastoriles, la moda sostenible realizada con lana merina, el esquileo o el hilado”.

merinas-pasando-plaza-mariano-granados-de-Soria-2014

En lo que respecta a la capital soriana, la actividad trashumante comienza este jueves, día 11, a las 09:30 h., con la siguiente agenda: Presentación detrás de la estación de tren de Soria. Recepción de visitantes, recogida de su material (tiendas, sacos, mochilas…) y almuerzo. Seguidamente el recorrido trashumante transcurrirá por el Camino del Cañuelo-Avenida Eduardo Saavedra-Calle Almazán-Avenida Mariano Vicén-Calle Alfonso VIII-Calles Campo-La Tejera – Las Casas. Las ovejas, pastores y demás participantes seguirán por la cañada hacia Garray.

merinas-plaza-mariano-granados-de-Soria-2014

merinas-en-plaza-mariano-granados-de-Soria-2014

caballos-trashumantes-en-Soria-ciudad-2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *