Reciclaje y recogida de residuos

Soria busca tener su Contenedor de Oro

By  | 

Ecovidrio y la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, ponen en marcha el proyecto “El Contenedor de Oro” para promover y concienciar a los castellanoleoneses sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio. La campaña “El Contenedor de Oro” supone un reconocimiento a al esfuerzo de todos los vecinos del municipio, que durante estos 4 meses (desde junio hasta septiembre), consigan amentar más que ninguno el reciclado de vidrio en su localidad respecto al mismo periodo del año anterior.

Este galardón premia al municipio que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales. Durante la duración de la campaña, el municipio ganador de cada mes contará con la presencia del ganador de Masterchef 3, Carlos Maldonado, el cual cocinará en exclusiva para las primeras 200 personas que se hagan con el pase para asistir al Showcooking. Los días previos, un punto informativo instalado en el municipio se encargará de intercambiar envases de vidrio por dichos pases para poder disfrutar de los platos cocinados por Carlos Maldonado.  Un total de 17 municipios participarán en una competición durante 4 meses para alzarse con “El Contenedor de Oro”

Municipios CyL por Contenedor de Oro

El desarrollo de la competición se puede ir siguiendo a través de un microsite creado para la ocasión, www.elcontenedordeoro.es, donde están disponibles todos los datos actualizados, así como información relativa a las acciones que se llevan a cabo dentro de la campaña.

Además de los ganadores parciales, habrá un ganador final de toda la competición que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

parque iglu Contenedor de Oro

Datos de reciclado de vidrio en Soria

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Soria.

Según los últimos datos disponibles, los sorianos reciclaron un total de 639.390 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,3kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Soria se sitúa con una media de 211 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 186 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados en Soria.

De cara a los Sanjuanes en Valonsadero y la ciudad

En esta rueda de prensa -acaecida ayer- el concejal Javier Antón  aportó los datos de la recogida de toneladas de residuos en Valonsadero.  En el Lavalenguas ha aumentado la recogida y los contenedores han sido usados a un 80%.

recogida en Valonsadero ciclo sanjuanero

Javier Antón ha pedido a los sanjuaneros que cuiden el monte, ha agradecido el compromiso de los vecinos con la separación en origen y reciclado y confía en seguir mejorando las cifras que colocan a Soria como la segunda capital que más vidrio recicla por habitante de Castilla y León, muy por encima de la media nacional y regional.

Así mismo, ayer también se premió a los representantes de los establecimientos hosteleros Green y Avalon por conseguir la mayor puntuación en la auditoría realizada a bares. Al respecto hay que reseñar que más del 90% de los bares de la capital han conseguido superar la nota establecida y verán reducido su recibo de basuras en un 50%.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *