Ruta de Santa Teresa en Soria

Soria con las Ciudades Teresianas en Fitur 2017

By  | 

El Grupo de Ciudades Teresianas “Huellas de Teresa” aprovechó la celebración de Fitur para darse cita, en el stand de Turespaña, con los responsables directos de este Organismo, su director general, Manuel Butler, Rafael Chamorro, subdirector general de Marketing Exterior del Turismo y  Bárbara Couto, responsable de Turismo Cultural, entidad con el que desarrollará, a lo largo del año, un conjunto de acciones en los mercados internacionales de máximo interés para el producto. Por parte de Huellas estuvieron presentes los alcaldes y concejales representantes de las ciudades de teresianas de España, siendo la concejala de Turismo, Ana María Calvo, la que ha representado al Ayuntamiento de Soria.

Todos ellos estuvieron de acuerdo en resaltar la importante difusión de la Ruta, y de la imagen de Teresa de Jesús, que supondrá la celebración este año del Año Jubilar Teresiano, esperando que los actos que se programen contribuyan a la difusión y a un mayor conocimiento de todas las ciudades Teresianas de España.

La Ruta Teresiana ha diseñado un plan que dará continuidad a los esfuerzos realizados en años anteriores, con la celebración de actividades tanto en mercados que ya han contado con la presencia de Huellas, como en otros en los que llevará a cabo una primera acción promocional. A lo largo del 2017, Huellas estará presente en mercados como Alemania, Irlanda, Polonia, Reino Unido, Italia, Bélgica, Argentina, entre otros.

Por otra parte, el mercado nacional también será objeto de acciones específicas, que irán dirigidas a generar flujos de turismo interior con interés por descubrir las diferentes ciudades que integran el Grupo a través de la vida y obra de la Santa.

Cada una de las acciones tendrá por objetivo difundir el legado arquitectónico, literario, espiritual y gastronómico, así como la riqueza turística de las localidades que forman parte de la Ruta teresiana, en las que Teresa de Jesús fundó su convento: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

“Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de XVI de nuestro país.

Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer las “Huellas de Teresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *