Banda Municipal de Música

Soria y Arnedo homenajean a Ángel Sáez Benito, autor de “Soria, la gloria de España”

By  | 

Dentro de la programación de las Fiestas de San José 2017 de Arnedo, el pasado sábado los alcaldes de Soria y Arnedo, la Banda Municipal de Música de Soria y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Arnedo han rendido homenaje a Ángel Saez Benito, compositor de Soria, la gloria de España, pasodoble que ensalza la ciudad y las Fiestas de San Juan, y Zapato de Oro, pasodoble que toma el nombre del símbolo taurino de Arnedo por su principal industria, el calzado. Saez Benito, que falleció en 2016, compuso canciones de todo tipo que dedicó a centenares de ciudades y pueblos. Muchas le deben su actual himno popular, como es el caso de Soria o Arnedo. Registró en la Sociedad General de Autores más de doscientas obras. (ver pdf: Sobre Angel Saez Benito Ortega)


Con emoción Soria y Arnedo homenajearon al que fuera músico de adopción en ambas localidades, ya que al paso por ambas compuso diversas obras algunas de las cuales han alcanzado gran popularidad. El músico, nacido en Igea, falleció en 2016 y tras su paso por formaciones musicales de diversa índole, dejó su impronta en muchas ciudades españolas.

En el marco de las Fiestas de San José, la Banda Municipal de Música de Soria y la Agrupación Musical Santa Cecilia de Arnedo ofrececieron sendas actuaciones conjuntas en las que interpretaron las obras de Ángel Saez Benito, con un concierto a las 12:30 en la Plaza de España de Arnedo y poniendo música a la corrida de toros de la ganadería de Victorino Martín a cargo de Curro Díaz, Paco Ureña y Varea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *