Deportes sorianos

Streching, capoeira y crossfit, novedades para la campaña deportiva municipal 2015-2016

By  | 

El Ayuntamiento de Soria ha presentado esta mañana la nueva campaña deportiva municipal para el curso 2015-2016. El concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha explicado que se trata de un programa que “a lo largo del año permite que uno de cada cuatro sorianos realice alguna actividad deportiva con cerca de 10.000 usuarios” y ha añadido sobre la elaboración del mismo que “intentamos incluir cambios en función de las sugerencias de los propios participantes y propuestas de la empresa como este año con el crossfit o el capoeira y eliminar aquellos cursos en los que no se cubren las plazas”.

Angel-Hernandez-concejal-de-Deportes-de-Ayuntamiento-de-Soria

Ángel Hernández ha explicado que la campaña incluye escuelas infantiles, actividades de adultos, cursos y actividades para mayores de 60 años con el objetivo de “promocionar y fomentar la práctica deportiva entre la ciudadana y facilitar el conocimiento de distintas actividades saludables con cursos de iniciación y aprendizaje”. La campaña se divide en dos cuatrimestres que van del 6 de octubre al 31 de enero y del 1 de febrero al 31 de mayo.

El programa incluye novedades como la escuela de kickboxig y capoeira infantil y en adultos las modalidades de capoeira, streching -estiramientos con cuerdas extensibles en dos modalidades tipo yoga y relajación o más intensa con tonificación muscular- y crossfit -actividad con una duración de 30 minutos de alta intensidad con circuitos con ejercicios sin descanso y que precisa una forma física media-. Se mantienen los precios del año anterior y los descuentos para abonados que tienen una reducción del 25% en la cuota además de las ventajas de acceso libre durante todo el año a las piscinas cubiertas y al aire libre y la reducción del coste en el alquiler de instalaciones.

El periodo de inscripción se abre el 2 de septiembre.

  • La inscripción será presencial en horario de 09.00 a 14.00 en la SAC hasta al 13 de septiembre
  • La inscripción online se puede tramitar en la web de la concejalía www.deportes.soria.es hasta el 13 de septiembre a las 00.00.

Logotipo-Ayuntamiento-de-Soria-DeportesEl sorteo de plazas será el 18 de septiembre y la exposición y pago del 21 al 28 de septiembre. En las actividades incluidas en el programa curso deportivas, los interesados deberán solicitar el turno que les interesen o ambos mientras que en el resto se pedirá el primero con la opción de renovar.

Ángel Hernández ha apuntado que “son cerca de 10.000 las personas inscritas, una cifra de consideración, que nos hacen pensar en que debemos seguir manteniendo estas campañas en las que participa, según estas cifras, prácticamente uno de cada cuatro sorianos”.

Por otro lado, preguntado sobre las instalaciones deportivas de la ciudad y la creciente oferta, el concejal ha apuntado que “somos la Soria del deporte y tenemos unas magníficas instalaciones ya en uso y próximamente ampliadas con el complejo deportivo de La Juventud, con frontón, pistas, piscinas invierno-verano, balneario o el nuevo campo de fútbol de césped artificial que ya hemos licitado. Estamos en unos ratios de infraestructuras deportivas por habitante de las más altas de España y según los últimos informes en la mayor inversión en materia deportiva por ciudadano”.

Además de la campaña municipal, el Consistorio mantiene convenios de colaboración con distintas entidades y clubes para el fomento de la práctica deportiva y para confeccionar un calendario deportivo con citas durante todo el año tanto federadas como populares que permiten la práctica deportiva, pero que también atraen visitantes y son un gran escaparate de nuestra ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *