Soria Reserva de la Biosfera

Suma de Ayuntamientos para relanzar el proyecto Soria Reserva de la Biosfera

By  | 

Durante los últimos meses se ha seguido trabajando para la reconfiguración del proyecto de Soria como Reserva de la Biosfera y se ha mantenido contacto con distintos Ayuntamientos de la nueva zonificación orientativa, tanto desde la parte técnica como desde la política.

Tanto Duruelo de la Sierra, ya por escrito registrado el 12 de diciembre y remitido por su alcalde, como Vinuesa y Molinos de Duero, ambos verbalmente, han mostrado su disposición para sumarse a la iniciativa.

Plano orientativo y modificable en función de los municipios que se sumen finalmente

Cabe destacar que fruto de estas conversaciones, el Ayuntamiento de Duruelo remitió el pasado 12 diciembre una primera carta de apoyo inicial a la adhesión al proyecto de la Reserva de la Biosfera. “Obviamente todos los municipios quieren conocer casos prácticos y garantizar que no habrá restricciones con la denominación”, según se ha señalado desde el Ayuntamiento de Soria.

También, consecuencia de estas conversaciones que se han repetido en distintas reuniones y telefónicamente,  entre ellas la alcaldesa de Vinuesa, se han cruzado distintos correos remitiendo información solicitada para adherirse al proyecto. En el caso de Vinuesa se remitió el último correo el pasado 24 de noviembre y, tras el mismo, la alcaldesa mostró su disposición a sumarse al proyecto a la espera de cerrar una visita a una Reserva de la Biosfera en activo, que es el único paso pendiente de llevar a cabo.

En España hay actualmente 48 Reservas de la Biosfera reconocidas por la UNESCO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *