Eventos y Noticias de Soria

Teatro en la calle, innovador e internacional en Tendencias 2016

By  | 

La undécima edición del festival arranca el jueves a las 12.30 horas con el espectáculo ‘Gritando’ de la compañía francesa Yi Fan. Este año se incluyen propuestas de Francia, Alemania y Canadá además de otras de Cataluña, Baleares y Soria con la compañía Juan Catalina.
El Ayuntamiento de Soria ha programado una “traca final” para poner el cierre a la exitosa campaña cultural estival que ha incluido eventos de la talla de Soria Rock, Enclave, Expoesía, la Banda en los Parques o el Ciclo de Música de Cámara. De esta forma, ha programado una nueva edición del festival de teatro de calle ‘Tendencias’ que cumple su undécimo año y comenzará este jueves a las 12.30 horas llevando propuestas de Alemania, Canadá, Francia y España a las plazas Mayor, Mariano Granados, Herradores y de forma itinerante al Collado. Con quince funciones, el concejal de Cultura ha recalcado “la calidad de los espectáculos, así como su carácter innovador” en un festival que “pese a ser modesto, sí consigue traer a la ciudad los tendencias de este tipo de actuaciones y que, además, este año tiene una vertiente más internacional”.

Jesus Barez presentando Tendencias Teatro de Calle en Soria 2016

El concejal ha destacado la propuesta arriesgada y moderna con puestas en escena muy atractivas de las compañías como los llamativos ‘Caballos de Menorca’ y la repetición de otras como La Fam de Castellón que cierra el festival el sábado y que ya ha estado presente en años precedentes o la compañía soriana Juan Catalina, que siempre conecta de forma especial con los más pequeños.
Respecto a la temporada estival, que dará el testigo al Otoño Musical, que abre la venta de abonos ya el 25 de agosto, el concejal ha apuntado que “podemos realizar una valoración positiva, sobre todo por la respuesta del público que no ha fallado ni en las citas más consolidadas ni en otras como por ejemplo el ciclo de música clásica que cerró la pasada semana con lleno en San Nicolás”. “Hemos elaborado una programación atractiva y divertida que ha permitido a los sorianos y visitantes disfrutar, pero también aprender”, ha resumido Jesús Bárez quien ha repasado alguna de las escalas como Soria Rock, Enclave, Expoesía, la Banda en los parques, el ciclo de Música Clásica o las visitas al patrimonio que llenan el verano soriano de actividad como un reclamo a mayores de los recursos más turísticos vinculados al patrimonio cultural o natural.

PROGRAMA

Día 25
12:30h. YI FAN “Gritando” (Francia) Herradores.
20.00. YI FAN “Gritando” (Francia) Mariano Granados
21.30. TUTATIS. ‘Los Caballos de Menorca’ (Baleares). Herradores

Día 26
13:00h. LE PETIT MONSIEUR “ En Derangement” (Francia) M. Granados.
13:30h. PAS PAR TOUT “Cock-Tales” (Alemania) Itinerante – El Collado.
13:30h. PROFESOR KAROLI “The Wheeln Man” (Cataluña) M. Granados.

19:00h. PAS PAR TOUT “Cock-Tales” (Alemania) Itinerante – El Collado.
19:30h. LE PETIT MONSIEUR “ En Derangement” (Francia) Herradores.
20:30h. PAS PAR TOUT “Cock-Tales” (Alemania) Itinerante – El Collado.
21.30. PROFESOR KAROLI “The Wheeln Man” (Cataluña) M. Granados.

Día 27
13:00h. JUAN CATALINA “Torta y Leche” (Soria) Pl/ Mayor.
13:30h. Mr. BANANA ‘El Banano’ (Canadá) M. Granados.
19:00h. JUAN CATALINA “Torta y Leche” (Soria) Pl/ Mayor.
20:00h. Mr. BANANA ‘El Banano’ (Canadá) M. Granados.
21:00h. Cia. LA FAM “The Wolves” (Castellón) Itinerante – El Collado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *