Banda Municipal de Música

Tres vídeos del Domingo de Calderas 2015

By  | 

El Domingo de Calderas es, sencillamente, grandioso. Juzguen ustedes mismos contemplando estos vídeos.  El acto esencial colectivo se desarrolla por la mañana, en la que, según las ordenanzas festivas sanjuaneras, “tras concentrarse en la Plaza Mayor las doce Cuadrillas con sus Calderas y las Peñas Sanjuaneras, en el orden preestablecido, se desarrollará el desfile hasta la Alameda de Cervantes, haciendo un breve alto junto a la Ermita de La Soledad para la bendición de cada Caldera. Detrás de la Banda Municipal de Música, las Cuadrillas, Peñas Sanjuaneras, presidirá el desfile la Comisión Municipal correspondiente…”


Y prosiguen las ordenanzas municaples diciendo: ” Una vez instaladas en los lugares de costumbre Calderas y Cuadrillas, esperarán la típica “prueba de la Autoridad”.  Cada una de las Calderas y al margen de la decoración que libremente haya decidido los Jurados, deberá contener como elementos esenciales: carne de toro cocida, chorizo, huevo y pollo o gallina, según corresponda. “

Mientras se realiza la “cata de la autoridad” en el mismo Parque de la Dehesa tiene lugar el ya “clásico” concierto de la Banda Municipal de Música interpretando las canciones sanjuaneras.

***

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *