Numancia

Un día de inmersión romana en Romanorum Vita

By  | 

Desde ayer y hasta el 5 de mayo se encuentra abierta la ExpoCaixa “Romanorum Vita. Una historia de Roma” en la Plaza Mayor de Soria.  Carlos Martínez, alcalde de Soria; José Ignacio Arroyo, director de Área de Negocio de CaixaBank en Aranda-Soria, e Isabel Rodá, catedrática de Arqueología y comisaria de la Exposición presentaron la muestra en rueda de prensa. La comisaria, seguidamente, hizo un recorrido explicativo de cada estancia. Con esta Exposición inicia el Ayuntamiento de Soria los actos culturales enmarcados en la efeméride Numancia 2017.

 

Romanorum Vita” es una exposición de divulgación histórica pensada para todos los públicos. Nos invita a pasear por una ciudad romana, poco antes de la destrucción de Pompeya en el año 79 dC, en plena época imperial. La exposición nos transporta a sus calles en un día cualquiera: los negocios, los horarios, los olores, las formas de expresión o la religiosidad popular: todo aquello que hormigueaba alrededor de los grandes escenarios del senado, el foro, los teatros o el circo.

La exposición combina el máximo rigor histórico con una museografía moderna, que envuelve al visitante y lo introduce en distintas situaciones relacionadas con la vida cotidiana de una ciudad romana.

 

Los horarios son de lunes a viernes de 12:30 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. Los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. La entrada es gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *