Numancia

Y en Numancia 2017, el diorama de Playmobil en Garray con más de diez mil visitas

By  | 

Diversas instituciones y asociaciones culturales participan en el evento Numancia 2017, en el que el Ayuntamiento de Soria se encuentra como promotor y dinamizador. En esta ocasión vamos a recomendar el diorama de Playmobil de la gesta numantina y la Roma recreada que puede verse en el Aula Arqueológica de Garray, evento en el que participan Tierraquemada, Ayuntamiento de Garray, Diputación de Soria, ACS Click y diversas personas que han colaborado de un modo u otro.  Se inauguró en abril, podrá verse hasta el 4 de noviembre y el domingo pasado se alcanzó la cifra de diez mil visitantes. Para la sección de Roma se han colocado mil piezas de playmobil y para la Numancia celtibérica y los combatienes romanos medio millar.

Para Tierraquemada ha sido “un proyecto lleno de mucha ilusión y mucho trabajo. El resultado podrán juzgarlo quienes vengan a verla. Para nosotros ha quedado de diez. Tanto que desde Tierraquemada, en colaboración con el Ayuntamiento de Garray, hemos decidido ampliar el horario de visitas que inicialmente estaba previsto, creando para ello un nuevo puesto de trabajo. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Garray su buena predisposición, apostando por el proyecto desde el minuto cero. También hemos de agradecer a la Diputacion de Soria por su inestimable ayuda, contribuyendo a que la muestra sea más atractiva al aportar los paneles didacticos que explicarán lo que se está viendo a lo largo de los cerca de 40 metros cuadrados de maqueta”.

Horarios:

Del 1 de mayo al 1 de octubre: De 10 a 14 h y de 16 a 20h

Del 25 de marzo al 30 de abril y del 2 de octubre al 4 de noviembre: Viernes de 16 h a 20 h, sábados de 10 a 14 h y de 16 a 20 h y domingos de 10 a 14 h

Lunes y martes cerrado

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *