Eventos y Noticias de Soria

Soñar, morir y despertar. El estado intermedio en la Nueva Colección Pilar Citoler

By  | 

Bajo el título de Soñar, morir y despertar. El estado intermedio en la Nueva Colección Pilar Citoler puede contemplarse hasta el día 1 de septiembre la exposición que la Fundación Duques de Soria inauguró ayer tarde, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria, en la sala del Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria. Horario: Lunes a sábados de 12:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 21:00 horas. Domingos y festivos cerrado (más datos en el pdf: Soñar. morir y despertar – Exposición de Pilar Citoler).

El comisario de la exposición es el crítico y gestor cultural José Mª de Francisco Guinea, que considera que esta exposición “nos procura el acceso a algunos de los secretos de la Nueva Colección Pilar Citoler y sus sorprendentes elecciones, encontrando en estas piezas el sueño, la reflexión sobre la muerte y el despertar renacido de una manera de entender la vida y el mundo contemporáneo a través del arte”.

En esta muestra podemos contemplar trece grandes formatos constituida por cuatro pinturas, un  dibujo, cuatro instalaciones, tres fotografías monumentales y una pieza para vídeo de los artistas Eugenio Ampudia, Miquel Barceló, Victoria Civera, Kepa Garraza, Graciela Iturbide, Edgar Martins, Linarejos Moreno, Ana Roldán, MP & MP Rosado,Thomas Ruff, Simeón Saiz Ruiz, Juan Uslé y Rinus Van de Velde.

Pilar Citoler Carilla, según la Fundación Duques de Soria, “siempre atenta al arte contemporáneo desde final de la década de los sesenta, ha reunido en sus colecciones un sin número de obras de arte contemporáneo español e internacional de todo tipo de orientación estética, procedimientos y soportes que los artistas de hoy van incorporando al los nuevos lenguajes artísticos, y siempre con una predilección por la compra en galerías españolas”.

Cabe señalar, por otro lado, que ayer tarde la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica celebró su Acto Académico Anual, en el Aula Tirso de Molina,  con la lección magistral impartida por el Catedrático Emérito de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid Eduardo Martínez de Pisón; acto presidido por los Duques de Soria, SAR la Infanta Doña Margarita y el Dr. Carlos Zurita, junto con el presidente de la Fundación Duques de Soria, Rafael Benjumea y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.