Parques y Jardines de Soria

Custodios Ambientales planta árboles en el Parque del Castillo

By  | 

La Red de Custodios Ambientales ha desarrollado este sábado una plantación de árboles en las laderas del Castillo dando continuidad a los diferentes actos que programa de forma periódica para concienciar en el respeto del entorno, la sostenibilidad y la participación de forma directa y activa en la mejora medioambiental de la ciudad.

La cita ha congregado a más de medio centenar de personas a que ha estado abierta a diferentes colectivos como Asamis, Scouts y La Cabaña del Árbol. Además, los organizadores quieren que cualquier soriano que lo desee pueda acercarse al punto de encuentro en la ladera del Castillo para sumarse a este proyecto de recuperación de la flora.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria y de las dos empresas adjudicatarias de los servicios municipales de mantenimiento de zonas verdes, Talher, y limpieza, Valoriza.

De esta forma, se aportará la logística necesaria para el idóneo desarrollo de esta iniciativa que se centra en el parque del Castillo para proseguir con las mejoras llevadas a cabo en la zona con las tareas de limpieza y desbroce, las nuevas pasarelas, la recuperación de la fuente en la subida al Castillo, las plantaciones, la limpieza de la puerta de la muralla o la excavación de la iglesia de San Martín de la Cuesta, entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *