Reciclaje y recogida de residuos

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Soria premian el reciclaje de vidrio navideño

By  | 

Soria recicla más de 3.000 Kg de vidrio durante las fiestas navideñas dentro de la campaña informativa de Ecovidrio.  Los ciudadanos de Soria participaron en una campaña de información y sensibilización para el depósito de los envases de vidrio, consiguiendo así proteger el entorno y cuidar el medioambiente, durante las fiestas navideñas, recuperando más de 3 toneladas de envases de vidrio.  La ciudadanía y los más pequeños han visitado un punto de intercambio de vidrio por participaciones para un gran sorteo en la Plaza Herradores de Soria, gracias a la colocación de una caseta como punto informativo.  Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

Caseta Ecovidrio y Globos Soria Navidad

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, puso en marcha una campaña informativa para promover el reciclaje de vidrio entre todos los ciudadanos de Soria, especialmente en las fechas navideñas, donde se genera una gran parte de residuos de envases de vidrio.

Cientos de sorianos/as han llevado sus envases de vidrio al punto informativo, además de colaborar activamente en sus famosas “champanadas” los días 24 y 31 de diciembre desde las 20:00 h hasta las 22:30 h, demostrando su implicación con el entorno y el medio ambiente y depositando los envases de vidrio en los iglús verdes.

Como agradecimiento a la colaboración, el pasado 4 de enero de 2016, Ecovidrio efectuó el sorteo entre todos los participantes, obteniendo tres ganadores que han conseguido dos tablets de última generación y una cámara de fotos (Felicitas García, María Lourdes Tierno y Eduardo López).

Caseta Ecovidrio y Globos en reciclaje Navidad Soria

Beneficios para el medio ambiente

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Caseta Ecovidrio y Globos Soria Reciclaje Navidad

Datos de reciclado de vidrio en Soria

Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Soria. Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2014, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 654.040 Kilogramos de envases de vidrio durante el pasado año 2014, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,5 kilogramos de este material.

Respecto a la tasa de contenerización, Soria se sitúa con una media de 227 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 174 iglúes para reciclar los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.

Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

En la actualidad, un total de 2.655 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *